Ferias de empleo en Los Cabos crean 3,000 nuevas plazas durante el primer trimestre del año

La mayoría de estos empleos se encuentran dentro del sector turístico, además se hizo un llamado para privilegiar la contratación de personas que radican en la entidad
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la cuarta reunión del Sistema Estatal de Empleos, realizada en Los Cabos, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Gustavo Hernández Vela Kakogui, informó que, por medio de las Ferias de Trabajo y otras estrategias de vinculación, en los primeros 3 meses del año, se ha logrado la contratación formal de 3,000 nuevos trabajadores.

En ese sentido, el funcionario estatal aseguró que de las ferias del empleo realizadas a principio de este año y a durante los últimos días de marzo, mismas que registraron la participación de 31 empresas, especialmente del sector turístico, se han dado de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cerca de 3,000 empleados.

Vale la pena decir, que solamente en el municipio de Los Cabos, se ha presentado un incremento económico del 5.5 %, mismo que proviene principalmente en el sector turístico, en consecuencia, Hernández Vela, reiteró un llamado al gobierno por privilegiar la contratación de personas locales, esto con el fin de minimizar el impacto social y económico que representa brindar servicios públicos a personas que arriban de otras entidades.

Finalmente, el servidor público dio a conocer que durante el mes de mayo se llevará a cabo otra feria del empleo, donde se buscará crear más y mejores empleos, gestionando la inscripción a servicios de salud y una larga duración de la relación laboral, para permitir a los futuros trabajadores una estabilidad económica.

Dentro de la reunión se contó con la participación de 18 empresas y 8 instituciones, así como la presencia del Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Cecilio Padilla Zárate.


Comparte esta noticia en:
×