Del 17 al 21 de octubre en La Paz, realizarán Festival Internacional de Música de Concierto Otoño

Se realizará en el municipo de La Paz, del 17 al 21 de octubre, con un costo de 50 pesos, en la Sala de Conciertos de la capital de la media península, el cual contará con la participación de músicos de Guatemala, Estados Unidos, Israel, Polonia, Francia, Armenia, Argentina y México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), invitan al VII Festival Internacional de Música de Concierto Otoño de 2016, bajo la dirección artística  de Jozef Olechowski, el cual se realizará en el municipio de La Paz, del 17 al 21 de octubre, con un costo de 50 pesos, en la Sala de Conciertos de la capital de la media península, el cual contará con la participación de músicos de Guatemala, Estados Unidos, Israel, Polonia, Francia, Armenia, Argentina y México.

La productora asociada de este importante festival Sylvia Ritnner mencionó que dentro del programa de actividades se podrán apreciar la Oda a Claude Bolling, fragmentos del concierto para guitarra y de las suites para violín y trompetas, de igual manera  Participarán los solistas Christopher Avilez, de México; Luis Vital, de Guatemala; y John Urness, de Estados Unidos; así como el trío conformado por Dwyght Bryan, también de Estados Unidos, Luis Huerta de México y Jozef Olechowski de Polonia.

También nos estarán deleitando con el concierto llamado “De Bethoveen a Bernstein, joyas de la música del mundo”, y se interpretará “Siciliana” de E. Chausson,Montescos y Capuletos” de Prokofiev, “Ragtimes” de Scott Joplin y “Danzas de West Side Story” de Leonard Bernstein, a cargo del solista francés Kazimierz Olechowski y el ensamble del polaco Sebastian Kwapisz, el israelita Asaf Kolerstein, el armenio Aleksandr Nazaryan y el estadounidense Dwyght Bryan.

La primera parte del concierto será un homenaje musical a William Shakespeare, con selecciones de “The Fairy Queen” de Henry Purcell, basada en “Sueño de una Noche de Verano” de William Shakespeare, un estreno en México. Los músicos serán Jozef Olechowski, Kazimierz Olechowski, Sebastian Kwapisz, Asaf Kolerstein, Aleksandr Nazaryan y Dwyght Bryan. La segunda mitad discurrirá en arias de ópera para soprano de coloratura, por parte de la mexicana Anabel de la Mora.

El penúltimo día del festival, llega el concierto “Tres Generaciones: Händel, Schubert y Faurè”, de la mano de tres solistas, Wojciech Nycz de Polonia, Shari Mason, de México y Asaf Kolerstein de Israel.

El ultimo día de esté Festival  se podrá apreciar “La Riqueza del Bandoneón” música de Astor Piazzola y tangos célebres, con la participación del argentino César Olguín como solista, quien será acompañado del cuarteto conformado por Kazimierz Olechowski, Sebastian Kwapisz, Asaf Kolerstein y Aleksandr Nazaryan.


Comparte esta noticia en:
×