Por Festival de la Ballena Gris, Comondú registrará el 100 % de su ocupación hotelera: Setues

Archivo (2018)
Se estima que más de 50,000 turistas nacionales e internacionales arribarán a la localidad durante la presente temporada de avistamiento; por su parte se hizo una invitación a la población para acudir al Festival de Puerto Adolfo López Mateos
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Del 2 al 4 de febrero, se realizará el Festival de la Ballena Gris en la localidad en Puerto Adolfo López Mateos, municipio de Comondú, informó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) en la entidad, Luis Genaro Ruíz Hernández, al destacar que se contará con una ocupación hotelera del 100 %.

En relación con lo anterior, el funcionario estatal enfatizó que esta temporada de avistamiento de ballenas se contará con la llegada de más de 50,000 turistas, tanto nacionales como extranjeros; esta actividad podrá realizarse desde finales del mes de diciembre y hasta la segunda semana de abril.

Por su parte, Ruíz Hernández detalló que el fin de semana en que se desarrolla el Festival, en Comondú se contará con una ocupación hotelera del 100 %, por lo que se podrá generar una derrama económica importante.

“Un visitante promedio gasta alrededor de 1,200 y 1,600 pesos diarios, lo que garantiza mayores ingresos a los prestadores de servicios turísticos”, declaró.

Finalmente, el titular de Setues hizo una atenta invitación a la población sudcaliforniana para asistir al evento internacional, el cual ha permitido que BCS se destaque como un destino con turismo de naturaleza y aventura.

Cabe añadir que, el evento contará con un programa artístico, además de presentar diversas actividades deportivas, recreativas y culturales.


Comparte esta noticia en:
×