Por festividades de noviembre, rehabilitarán cementerios municipales en Cabo San Lucas

Entre las labores de rehabilitación se contempla el retiro de ramas y maleza, así como la recuperación de áreas comunes y el cambio de tuberías del suministro de agua
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A partir de este miércoles 11 de octubre, el personal de la Coordinación de Servicios Públicos en Cabo San Lucas inició las labores de limpieza y rehabilitación de los cementerios municipales, a fin de que se encuentren en óptimas condiciones para la próxima conmemoración del día de muertos, indicó el delegado municipal, Francisco García Valdez.

Por su parte, el servidor público destacó que los trabajos se realizarán a partir de este fin de semana, con el objetivo de lograr espacios limpios ante el arribo de familias que acuden a visitar a sus familiares y amigos difuntos.

En ese sentido, indicó que las acciones contemplan la recuperación de áreas comunes, así como el retiro de ramas y maleza, cambió de tuberías del suministro de agua y la rehabilitación de la vialidad periférica.

“Al acercarse la fecha los familiares puedan venir a limpiar de manera particular cada una de las tumbas de sus seres queridos, para que puedan disfrutar de un lugar y un ambiente limpio y que tradicionalmente cada dos de noviembre lo hacen”, destacó García Valdez.

De igual manera, hizo un atento llamado a la población para que al término de su visita recojan la basura y la depositen en los lugares destinados para ello, los cuales estarán ubicados a los alrededores de los recintos.

Finalmente, el coordinador delegacional de Servicios Públicos, Héctor Flores Martínez, informó que una semana antes de que se aproxime la fecha se reforzará la plantilla de limpieza con 30 o 40 personas más, a fin de tener el espacio listo antes de la fecha.

“El personal de servicios públicos se ocupa del mantenimiento general, pero no de las tumbas que están bajo la responsabilidad de los familiares, ya que a consecuencia de las lluvias que se presentaron en días pasados aumentó el crecimiento de ramas y maleza. Esperamos que, con el apoyo de todos ellos, podamos mejorar la imagen de los panteones municipales” concluyó.


Comparte esta noticia en:
×