Filmarán película “Mares de México” en BCS; la producción será en La Paz y Cabo Pulmo

Clouds of reef fish and corals, French frigate shoals, NWHI
El proyecto contará con la participación de 14 profesionales para la obtención de imágenes submarinas; las filmaciones se realizarán en La Paz y Cabo Pulmo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de realizar una exposición de las bellezas naturales de la entidad, el secretario de Turismo en Baja California Sur, Luis Genaro Ruíz Hernández, anunció este martes 3 de octubre el inicio de la primera fase de filmación del largometraje “Mares de México”.

Al respecto, indicó que los litorales de La Paz y Cabo Pulmo serán los escenarios contemplados para esta película, la cual se proyectará dentro del Simulador de Expedición Submarina en el “Parque Amikoo” en Cancún, Quintana Roo, el cual registra una afluencia de 4.5 millones de turistas al año.

Conviene mencionar que el proyecto está orientado al entretenimiento y la divulgación de la fauna marina mexicana, además de permitir posicionar al estado dentro del mercado nacional e internacional, como un excelente lugar para realizar actividades ecoturísticas.

“A través de este largometraje, quienes disfruten de este parque temático, se darán cuenta de las maravillas de Baja California Sur, podrán conocer gran parte de nuestra riqueza natural, y estamos seguros de que ello los motivará a visitarnos”, agregó el secretario.

Finalmente, trascendió que la producción estará conformada por 14 profesionales, entre camarógrafos submarinos y fotógrafos, así como la participación de la Organización Pelagic Life, estimando un total de 7 expediciones submarinas a lo largo del país.  

Por su parte, Ruíz Hernández reiteró su compromiso de continuar apoyando los proyectos fílmicos que ayudan al fomento y desarrollo turístico de la entidad, promoviendo el cuidado y conservación de los recursos naturales.

“La exposición de las bellezas naturales con las que cuenta Baja California Sur, a través de producciones cinematográficas contribuye a su fortalecimiento como destino turístico de clase mundial”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×