Filtran recibos de regidores de Comondú; tras doblarse sueldo, son los mejor pagados de BCS

Foto: Contrastes de Comondú
Regidores de Morena, con la ayuda y el visto bueno del alcalde Walter Valenzuela, decidieron incrementarse el sueldo en un 102 %
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). Los regidores del Ayuntamiento de Comondú, presidido por el político emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Walter Valenzuela Acosta, pasaron a ser los mejores pagados de toda la entidad, luego de que, con la anuencia del Alcalde, decidieron incrementarse el sueldo en más de un 100 %.

Este jueves, se filtraron los primeros recibos de nómina, en donde vienen desglosados los conceptos por los que obtienen un ingreso bruto quincenal de 49,338.23 pesos; es decir, en un mes, el salario de los ediles es superior que, incluso, el de los alcaldes de La Paz y Los Cabos, que están por debajo de los 100,000 pesos.

Los nuevos 6 regidores, tienen un sueldo de 1,309.50 pesos y un sobresueldo por la misma cantidad; además, perciben 20,799.23 por conceptos de previsión social; agregado a esto, tienen una compensación de 26,220.00 pesos, que da por total, los casi 50,000 pesos brutos quincenales, convirtiéndolos en los mejores pagados del estado.

La noticia del escandaloso incremento de salarios, generó indignación en la opinión pública, pues va en sentido contrario a la tendencia que están siguiendo los demás municipios como Los Cabos, en el que se redujeron el ingreso en un 10 %, o el de La Paz, en el que han presumido que ahora ganan hasta un 30 % menos.

A esto, se le añade los señalamientos contra Valenzuela Acosta por los actos de nepotismo, que estaría realizando al interior de la administración, luego de que se revelara que metió a la nómina sus familiares directos y gente con lazo consanguíneo de diversos miembros de su gabinete; esto, le provocó una queja de morenistas en su propio partido, por calificar su conducta de inmoral, pidiendo su expulsión como militante.

Hasta ahora, gobernante de Morena ha callado. La Comunicación Social del Ayuntamiento no ha emitido ningún boletín oficial en donde aclare la situación y explique la razón por la que decidieron, de manera unilateral, aumentarse los ingreso con menos de un mes en el cargo público.


Comparte esta noticia en:
×