Fin de semana dejó 9 lesionados en accidentes de La Paz; entre ellos una menor

Foto: Archivo
De acuerdo con Tránsito Municipal, entre las principales causas esta la falta de precaución por uno de los involucrados, así como el no guardar la distancia reglamentaria, conducir a exceso de velocidad y cambiar de carril de forma intempestiva
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el fin de semana, en la capital del estado se atendieron un total de 22 accidentes vehiculares, mismos que dejaron como saldo 9 personas lesionadas, entre ellos una menor de 8 años, así como daños por un orden de 314,000 pesos, informó la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz. 

En relación a las personas heridas, la dependencia indicó que el primero de los lesionados se originó en un choque registrado a las 13:20 horas de este viernes, en la colonia Pueblo Nuevo, donde un conductor de una motoneta Italika resultó afectado, por lo que fue necesario su traslado hacia el hospital Juan María de Salvatierra, donde se le diagnosticó con dermoabrasiones en pierna derecha y espalda baja, donde posteriormente fue dado de alta. 

Por su parte, el día sábado a las 5:40 horas, un hombre de 34 años de edad resultó lesionado luego de que suscitará un accidente vehicular en la colonia Molino Harinero II, por lo que paramédicos del Grupo Gerap procedieron a trasladarlo al hospital Salvatierra, donde se le diagnosticó con esguince en rodilla derecha. 

Mientras tanto, a las 10:45 horas de este sábado, una menor de 8 años resultó atropellada al cruzar una vialidad sin tomar las precauciones necesarias, por lo que una unidad del Grupo Calafia la trasladó a la clínica del IMSS, donde se le diagnosticó una fractura expuesta de tibia izquierda, quedando internada bajo observación médica. 

Además, en la colonia Ruiz Cortines, una mujer de 23 años fue atropellada al cruzar por la mitad de la cuadra, misma que fue trasladada por una unidad de emergencia hacia la clínica del IMSS, donde se diagnosticó como policontundida, siendo dada de alta posteriormente. 

Foto: Alejandro Patrón

De igual forma, 2 conductores resultaron lesionados luego de que se originara un choque entre vehículos, esto a la altura del 4 altos de la UABCS, sin embargo, ambos hombres manifestaron que se trasladarían por sus medios al sanatorio; el primero de ellos se le diagnosticó con una fractura en el dedo índice izquierdo; el segundo, se diagnosticó policontundido, ambos fueron dados de alta. 

En cuanto al día domingo, el primero de los lesionados resultó ser un conductor de motocicleta, el cual conducía a exceso de velocidad en las inmediaciones de la colonia Esterito; fue trasladado al hospital del IMSS dónde quedó en espera de su diagnóstico. 

Sin embargo, minutos más tardes (alrededor de las 16:25 horas), un segundo motociclista resultaría lesionado al registrarse un choque entre vehículos en la colonia Los Olivos, por lo que fue necesario su traslado a la clínica del IMSS, donde se le diagnosticó con traumatismo cráneo encefálico moderado y fracturas de las vértebras 1 y 2, quedando hospitalizado. 

Finalmente, a las 22:36 horas de este domingo, en las inmediaciones de la colonia Francisco Villa, un choque entre múltiples vehículos dejó a un hombre de 25 años de edad lesionado, el cual fue trasladado hacia el hospital del IMSS, donde se le diagnosticó como policontundido y con esguince cervical. 


Comparte esta noticia en:
×