Fin de semana violento en BCS dejó 17 personas fallecidas por hechos de alto impacto

Foto: Colectivo Pericú
En la media península se registrarían 17 fallecimientos por hechos de alto impacto, destacando el municipio de Los Cabos, pues fue el que mayor reincidencias tuvo, entre las que se destacó una quíntuple ejecución, en San José del Cabo. 
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En sólo un fin de semana en Baja California Sur, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que dentro de la jornada que comprendió desde el pasado viernes 17 de noviembre del año en curso, en la media península se registrarían 17 fallecimientos por hechos de alto impacto, destacando el municipio de Los Cabos, pues fue el que mayor reincidencias tuvo, entre las que se destacó una quíntuple ejecución, en San José del Cabo. 

El primero de los hechos se dio en el municipio de Los Cabos el pasado viernes 17 de noviembre del año, cuando la dependencia informó que a las 14:58 horas, se tuvo conocimiento de que en la colonia El Progreso de La Paz, se encontraron 2 personas sin vida por arma punzocortante, un hombre y una mujer.

Los agentes localizaron en el acceso 5, entre Magia Rupestre y Progreso, de la colonia de referencia, a un hombre y una mujer ya sin vida por arma punzo cortante. La mujer contaba 33 y era originaria del estado de Jalisco; el occiso tenía 20 años y era originario de esta capital.

Sobre el segundo de los hechos que se registró, se tuvo conocimiento de que aproximadamente a las 15:45 horas de este viernes 17, que en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Guerrero Negro, se encontraba una persona sin vida por disparo de arma de fuego. El occiso fue identificado, contaba 48 años de edad y era originario de esa localidad; los hechos ocurrieron en un domicilio que se ubica en la calle general Félix Ortega Aguilar, de la colonia en referencia, en el municipio de Mulegé.

Así mismo, ese mismo viernes 17 de noviembre a las 18:00 horas en la colonia Ampliación Navarro Rubio, en la capital de la media península, derivado de un reporte sobre detonaciones de arma de fuego,  se derivó en la ejecución de una mujer.

Los hechos ocurrieron en el callejón Francisco King y Javier Mina, donde los agentes de investigación localizaron a una mujer lesionada por disparo de arma de fuego, misma a quien los servicios de emergencia la trasladaron a un hospital de esta ciudad, donde falleció más tarde. La occisa fue identificada, contaba 28 años y era originaria del estado de Sonora.

Al día siguiente, amaneción en el municipio de La Paz con la ejecución de un hombre; los hechos ocurrieron a las 09:21 horas de este sábado 18 de noviembre del año en curso, en colonia 8 de Octubre, se tuvo conocimiento vía módulo C4 de que en la colonia 8 de Octubre,se encontraría una persona del sexo masculino, que se desenvolvía como taxista, sin vida por disparos de arma de fuego.

Los elementos localizaron en Libramiento Daniel Roldán, a la altura de la colonia de referencia, a bordo de un vehículo tipo taxi, el cuerpo de un hombre que ya no contaba con signos vitales, tras recibir varios impactos de bala. El occiso fue identificado, contaba 25 años y era originario de Ciudad Constitución.

Minutos después, en el municipio de Los Cabos, al filo de las 10:28 horas de ese mismo sábado 18 del mismo mes, en la colonia El Zacatal, se reportarían detonaciones de arma de fuego, hecho que derivaría en una doble ejecución.

Según lo informó la dependencia, el comando armado atacaría a un par de hombres que viajaban a bordo de un vehículo línea Element, cuando circulaban por las calles de Baja California casi esquina Ernesto Chanes Chávez, de la colonia de referencia, dejando los 2 cuerpos sin vida dentro de la unidad. Ambas personas aún permanecen en calidad de desconocidos.

Al filo de las 15:25 horas de ese mismo 18 de noviembre, la PGJE obtuvo otro reporte de balazos, pero esta vez en la colonia 8 de Octubre del municipio de La Paz; cuando los agentes arribaron al sitio antes descrito, dentro de un domicilio ubicado en las calles de  Chametla, entre Paralelo 28 y Mar de Cortez, localizaron el cuerpo ya sin vida de una persona de la tercera edad, sin vida por disparos de arma de fuego.

El hombre, fue identificado, tenía 65 años de edad y era originario del estado de Guerrero; no se informó si contaba o no con antecedentes penales.

En Los Cabos, minutos después de que se diera el reporte de la persona mayor ejecutada en la capital de la media península, esta vez en la colonia Santa Rosa de San José del Cabo, al filo de las 15:23 horas se reportaría de nuevo una serie de detonaciones de arma de fuego, mismas que impactarían en el cuerpo de un joven de 23 años de edad, quien quedaría tendido sin vida sobre la calle Valentín Gómez Farías. El joven fue identificado, era originario de esa cabecera municipal del destino turístico.

Horas después, a las 18:34 horas, la PGJE tuvo conocimiento vía C4, que en la colonia Pueblo Nuevo de La Paz una persona del sexo femenino habría sido ejecutada a balazos. Los hechos ocurrirían en las calles de  Revolución entre Michoacan y Mochis, donde localizaron el cuerpo, ya sin signos vitales de la fémina. La occisa fue identificada, contaba con 30 años y era originaria de esta capital.

Así mismo, las primeras horas del domingo en La Paz, al filo de las 08:19, de nuevo en la colonia Pueblo Nuevo, se escucharían detonaciones de arma de fuego, hecho que derivaría en la ejecución de una persona del sexo masculino.

Los agentes localizaron en la calle Concha entre Ramírez y Guillermo Prieto, el cuerpo ya sin vida de una persona del sexo masculino. El occiso fue identificado, contaba con 54 años y era originario de esta capital; además, se desenvolvía como comandante de la Policía Ministerial.

Ese mismo domingo, a las19:34 horas en la colonia Centro de San José del Cabo, se reportaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego; por tanto, los elementos de investigación encontraron en la calle, Álvaro Obregón y Margarita Maza de Juárez, de la colonia de referencia, el cuerpo sin vida de un hombre –mismo que permanece como desconocido– por lo que ordenaron su traslado al servicio médico forense para la práctica de la necropsia de ley.

Finalmente, el hecho más destacado del fin de semana se dio a las 20:55 horas en San José del Cabo, cuando en la colonia El Zacatal, se llevaría a cabo una quíntuple ejecución por disparos de arma de fuego.

Luego de que se dio el reporte de balazos en la zona, los agentes encontraron en un domicilio que se ubica en la calle, José María Chávez Hermosillo y Roberto Palacios Magro, de la colonia de referencia, los cuerpos sin vida de 5 personas, todos del sexo masculino, por lo que ordenaron su traslado al servicio médico forense para la práctica de la necropsia de ley. Todos permanecen como desconocidos.


Comparte esta noticia en:
×