El fin de semana dejó 2 lesionados en accidentes de La Paz; hubo daños por 423,500 pesos

Foto: NBCS Noticias/ Archivo
Transito Municipal, indicó que las personas lesionadas estuvieron involucradas en volcaduras originadas por conducir a exceso de velocidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este fin de semana se atendieron 17 accidentes vehiculares en el municipio de La Paz, mismos que dejaron a 2 personas lesionadas y daños por un monto de 423,500 pesos, informó la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM).

Al respecto, la dependencia manifestó que durante el viernes 9 de marzo, hubo un total de 7 percances, mismos que dejaron daños aproximados por 214,000 pesos. Mientras tanto, este día se registró un percance tipo volcadura, en Los Planes.

En ese sentido, se informó que el conductor del vehículo resultó con lesiones que tardan más de 15 días en sanar y si ponen en peligro la vida, quedando internado en el Hospital Salvatierra bajo observación médica.

Mientras tanto, el día sábado 10 de marzo, Tránsito Municipal atendió un total de 4 accidentes, mismos que ocasionaron afectaciones por un orden de 55,000 pesos aproximadamente, entre estos un poste de alumbrado público y su lámpara.

Para el domingo 11 de marzo, la dependencia atendió 6 choques, los cuales dejaron daños por la cantidad de 154,500 pesos; asimismo, una persona del sexo femenino, de 18 años de edad, resultó lesionada al volcarse en la carretera Transpeninsular La Paz-Los Cabos, misma que fue diagnósticada policontundida y dada de alta posteriormente.

Resulta oportuno mencionar que, las personas lesionadas estuvieron involucradas en accidentes tipo volcadura cuya causa principal fue el conducir a exceso de velocidad.

Por último, la dependencia indicó que el 29.4 % de los incidentes se propiciaron por no guardar la distancia reglamentaria, seguido con el 17.6 % por manejar en exceso de velocidad, el 11.7 % por la falta de precaución del conductor y el 11.7 % por no ceder el paso al vehículo con preferencia.


Comparte esta noticia en:
×