A finales de 2017, se harán obras para que puente de la ‘8 de octubre’ sea más fluido: Sepuit

Escalera Morfín también dijo que esta obra hará que se tenga que hacer modificaciones en otras vías, como el libramiento Daniel Roldán y la calle Constituyente, donde se tendría que rediseñar algunas partes para mejorar la fluidez
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte (Sepuit) en Baja California Sur, José Luis Escalera Morfín, informó que, para finales del 2017 y principios del 2018, el Gobierno del Estado realizará obras – circuitos o semiglorietas – en el puente de la colonia 8 de octubre en La Paz para hacer el tráfico vehicular más fluido del bulevar Forjadores y evitar así que los vehículos se detengan sobre éste.

“Lo que tenemos que hacer en esa parte es una ingeniería de tal suerte que evitemos que se queden parados los autos sobre el puente, que es lo que hace que las cargas vivas lo estén haciendo vibrar; entonces, traemos una propuesta inmediata de hacer una especie de circuito, digamos como una semiglorieta, y dejar las preparaciones para, en un futuro, continuar el puente, es decir, si venimos del sur hacia el centro, esa carga viva, cuando demos la vuelta a la izquierda, genera que se queden autos ahí.

“Entonces, la idea es darle fluidez a la avenida Forjadores como una avenida principal para que solamente algunos de los autos, que puedan dar la vuelta, no generen este retraso y congestionamiento al final. Es una obra que tenemos pensado ya hacer a final de este año o principios del siguiente”, explicó el funcionario estatal.

“Insisto, y para dejar la preparación que, a futuro, darle continuidad a ese puente de la Forjadores, de tal suerte que el tránsito sea continuo y evitar un semáforo, y que solamente hiciera el retorno o la parte del semáforo por abajo los que vayan a dar vuelta hacia la izquierda”, recalcó.

Escalera Morfín también dijo que esta obra hará que se tenga que hacer modificaciones en otras vías, como el libramiento Daniel Roldán y la calle Constituyente, donde se tendría que rediseñar algunas partes para mejorar la fluidez.

“Eso nos lleva a replantear lo que en su momento se dio, que es el libramiento Daniel Roldán, pensar en el par vial, ahora sí, con toda esta obra de continuidad del distribuidor vial, llamémosle; eso estaremos ya haciendo las primeras etapas, incluso la calle Constituyente, que está a un semáforo de ahí, también le vamos a hacer una obra de ingeniería para que haga el flujo más continuo, y a la mejor la carga pesada de los camiones desviarlos por esa calle para que puedan salir a Forjadores, pero una calle antes”.

El secretario de Sepuit informó que dicha obra tendría un costo de 50 millones de pesos – en total – por todas las acciones que se derivarían de ésta, no sólo la parte del puente, sino el par vial y otras.

“Ahorita tenemos ya los proyectos ante Hacienda para su autorización, es muy seguro que nos autoricen parte de esos proyectos, no todos, por eso hablaba de que la obra física la vamos a poder estar viendo a final de este año y al principio del siguiente […] entre todas las acciones, son alrededor de 50 millones de pesos, son acciones de 13 millones, la parte del distribuidor como 20 millones, en suma, estamos hablando que podrían ser 50 millones”.

Por otro lado, mencionó que ésta beneficiaría a una gran parte de la población, principalmente a la que vive en el sur de la ciudad, pues en esa zona vive un 70 % de los habitantes de la Capital del estado.

“Se beneficia, en términos generales, toda la población, o por lo menos, gran parte de la población que vivimos en La Paz, porque, de acuerdo con los estudios, el 70 % de la población que radica en La Paz, vive hacia el sur”.


Comparte esta noticia en:
×