Finaliza conflicto entre camioneros de la CROC y CTM en Comondú

Amadeo Murillo Aguilar dijo que la Junta de Conciliación y Arbitraje reconoció el contrato colectivo que la CTM
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur  (BCS). A casi dos semanas de que estallara el conflicto entre camioneros de la CROC y la CTM, por las obras de desazolve y encauzamiento del arroyo Los Cajones, en Comondú, la Junta de Conciliación y Arbitraje reconoció el contrato colectivo que la Confederación de Trabajadores de México mostró, con lo que finalizan las confrontaciones.

Lo anterior fue informado por el dirigente estatal de la CTM, Amadeo Murillo Aguilar, quien dijo que “quedó demostrado que los camioneros de la CTM tenían firme el contrato y no que se estuviera actuando de forma desleal o alevosa, como algunos lo quisieron hacer ver, ya que se trata de un ejercicio legal y totalmente apegado al derecho y posibilidades que todos podemos obtener», refirió.

Dijo que la CTM siempre está dispuesta a negociar y llegar a acuerdos, pero que debido a que se estaba afectando a por lo menos 45 familias de los camioneros agremiados, se inconformaron.

«En el acuerdo que se presentó se da firmeza a nuestro contrato y se archiva el emplazamiento que tenía la CROC, cumpliendo así con los conceptos que la ley tiene establecidos».

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×