Finaliza temporada de avistamiento de ballena gris en BCS, con sólo 1,600 ejemplares

La última vez que se registró un fenómeno similar fue en el año 1998, cuando ingresaron sólo 800 ballenas.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En Baja California Sur terminó la temporada de avistamiento de ballena gris en Laguna Ojo de Liebre, con apenas 1,600 ejemplares que visitaron las aguas sudcalifornianas, este año.

Los prestadores de servicios turísticos registraron una importante disminución en el número de ejemplares de ballena gris, pues apenas en la temporada pasada 2017, se contabilizaron casi 2,600 ejemplares, mientras que este año la cifra apenas alcanzó los 1,600.

Abel Morán, operador de turismo de Ojo de Liebre, reveló que este fenómeno ya se preveía, pues durante este invierno las aguas de la laguna estuvieron muy calientes; tanto, que las ballenas tardaron semanas en entrar a la laguna, quedándose en aguas más frías y más profundas en mar abierto.

En ese mismo sentido, Abel Morán recordó que la última vez que se registró un fenómeno similar fue en el año 1998, cuando ingresaron sólo 800 ballenas.

Cabe destacar que cada año, las ballenas viajan por más de 10,000 kilómetros desde el polo norte hasta las aguas de la Reserva de la Biósfera de Vizcaíno, en donde permanece 6 meses alimentándose, apareándose y dando a luz sus crías.

Con información de Elías Medina / El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×