Finalizó conflicto entre pescadores de Ensenada Blanca y hotel Villas del Palmar en Loreto

La empresa Villa Group, con la representación de Paul Moreno, acuerdan, dejar el acceso libre a los pescadores para el ejercicio de sus labores a toda hora, señaló la alcaldesa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el pasado 25 de junio, los pescadores de Ensenada Blanca del municipio de Loreto, se manifestaran bloqueando la entrada al hotel Villas del Palmar, justificando que dicha empresa no les permitía acceder a la costa a realizar su trabajo, este viernes se volvió a colocar el plantón en la zona, por lo que la alcaldesa, Arely Arce Peralta se reunió con autoridades federales, estatales y representantes de ambas partes del conflicto, logrando dar fin a la problemática al establecer acuerdos.

“La empresa Villa Group, con la representación de Paul Moreno, acuerdan, dejar el acceso libre a los pescadores para el ejercicio de sus labores a toda hora, abriéndose la puerta a los vehículos y acceso personal, además de poner estacionamiento para vehículos lo más cercano al litoral,  como lo establece la ley y nosotros como gobierno local,  representado por una servidora se compromete a acompañar los acuerdos viendo siempre por el estricto cumplimiento, garantizando la seguridad de la población, de los trabajadores,  de los usuarios de la zona y se cuide el medio  ambiente,    acuerdos tomados y llevados a firma bajo una minuta,  para darle formalidad  y legalidad «, destacó la presidente.

Según la información dada a conocer por El Sudcaliforniano, esta mañana “habitantes de ambas comunidades se manifestaron de manera pacífica frente al acceso que comunica a las mismas con la playa donde realizan sus actividades de embarque y desembarque, con la vigilancia de un par de decenas de elementos de seguridad privada de la empresa que a manera de presión utilizaban cámaras y celulares para hacer grabaciones, lo cual estaba encendiendo los ánimos en ambos bandos”.

acuerdo-ensenada-blanca

Por lo que, al lugar, arribó la alcaldesa Arce Peralta, convocando a una mesa de diálogo y pidiendo respeto para los quejosos de ambas partes, para evitar un enfrentamiento.

En el encuentro, estuvieron presentes María Luisa Flores Cota, Secretaria General;  Alsides Aguiar Cuninngham, cuarto Regidor;  Lic. Carlos Amador, Secretario de Desarrollo Municipal;  Lic. Saúl Colín Ortiz, Delegado de Profepa;   Cesar Poso Juárez, Representante del Delegado de Semarnat;  Lic. Emeterio Orozco Hiérales, Representante del Gobierno del Estado;  el Sr. Paul Moreno Vice-Presidente de Villa Group;   Lic. Enrique Rendón, Representante legal de la empresa Villa Group,   la Subdelegada de Ensenada Blanca y representantes de Pescadores de la comunidad.

Finalmente, la alcaldesa agradeció la voluntad y disposición de las partes involucradas, por entontras soluciones bajo el marco de la legalidad.


Comparte esta noticia en:
×