Profeco en BCS realiza operativos de verificación de precios, antes de ‘El Buen Fin’

González Nava exhortó a la población a que “no gasten de más” y a no comprar artículos que no necesiten, además recomendó comparar los precios antes de tomar una decisión.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició un programa de verificación de precios en los negocios y establecimientos que aplicarán esta medida en Baja California Sur, a fin de que se respeten las promociones ante la iniciativa del «Buen Fin», a desarrollarse del 18 al 21 de noviembre. 

Así mismo, el delegado de la dependencia en la entidad, Isaías González Nava, comentó que con a través de la herramienta, “Quién es Quién en los Precios”, se encontró que en la pasada edición de esta jornada, redujeron sus costos el 57.6% de los artículos.

Explicó que la herramienta “Quién es Quién en los Precios», se trata de un programa que recaba y pone a disposición de los consumidores, los precios de más de 3, 500 artículos de todos los rubros, alimentos, ropa, juguetes, enceres domésticos, línea blanca, muebles y aparatos electrónicos.

En ese sentido, comentó que del mismo modo, dicha herramienta permite vigilar el comportamiento comercial y a la gente le ayuda a comparar y realizar las mejores compra; así mismo, aseguró que de acuerdo a esta lista, los precios se mantuvieron en el 26.3% de los artículos y se detectó un ligero incremento en el 16.2%.

Durante el Buen Fin y antes de que este se realice, los encuestadores pertenecientes a la herramienta, visitan varios establecimientos para recopilar los precios de la lista y así contar un comparativo real y actualizado.

Dijo que en esta jornada se aplica un procedimiento especial porque además de ampliar el periodo de “levantamiento” de precios, se hace énfasis en recabar los precios de los aparatos electrónicos y electrodomésticos.

“Es importante mencionar que el programa no abarca todos los artículos que están en el mercado o disponibles, pero sí incluye los más populares o que tienen una mayor demanda, además de revisar las ofertas, sin tomar en cuenta las facilidades de pago porque estas no están relacionadas con los precios”, comentó el delegado de la Profeco en Baja California Sur.

Finalmente, González Nava exhortó a la población a que “no gasten de más” y a no comprar artículos que no necesiten, además recomendó comparar los precios antes de tomar una decisión.

 

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×