Firmaron contrato de operación para los Centros de Convenciones de La Paz y Los Cabos

Con la firma de dicho documento se buscará impulsar el turismo de reunión en la entidad; la cual deja una derrama económica de 2,000 millones de dólares al año
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este domingo 5 de noviembre, se dio a conocer la firma de contrato de administración y operación de los Centros de Convenciones de Los Cabos y La Paz, los cuales estarán en manos de las empresas: Instituto Ferial de Madrid (IFEMA) y Actidea S.A. de C.V.

Durante el evento, el secretario de Turismo (Sectur) de Baja California Sur, Genaro Ruíz Hernández, manifestó que dichas acciones impulsarán el segmento de reuniones en el estado, actividad que genera una derrama de más de 2,000 millones de dólares al año.

Por su parte, refirió que estas empresas administrarán ambos recintos a fin de optimizar la infraestructura en favor de esta industria, para lograr que cada vez sean más los eventos de talla internacional que tengan sede en el estado.

A partir de la puesta en operación de ambos recintos, con las estrategias de promoción y difusión de cada destino, BCS logrará atraer más congresos y reuniones de carácter nacional e internacional, declaró Genaro Ruiz.

Finalmente, el titular de Sectur destacó que IFEMA cuenta con 30 años de experiencia como organizador ferial, situándose como uno de los principales operadores de Europa; mientras que Actidea S.A. de C.V a lo largo de 20 años se ha especializado en la producción de eventos de alto nivel, por lo que ambas empresas ofrecerán un resultado fructífero para los Centros de Convenciones de la entidad.


Comparte esta noticia en:
×