Fiscalizará INE a los candidatos independientes de Baja California Sur

Instituto Nacional Electoral BCS
Todo ciudadano que tenga la intención de contender a cargos de elección popular, además de cumplir con los requisitos, deberá abrir una cuenta de banco en la que podrán recibir donaciones para sus actividades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral estatal, Marina Garmedia Gómez, señaló que el órgano a su cargo fiscalizará los recursos que utilizarán los aspirantes a candidatos independientes a diputaciones locales e integración de ayuntamientos de Baja California Sur.

Al respecto, manifestó que todo aquel ciudadano que tenga la intención de contender a cargos de elección popular y cumpla con los requisitos establecidos, deberá abrir una cuenta de banco. En ella, dijo, podrán recibir donaciones para realizará la actividad de recabar el apoyo ciudadano, mismos que ingresará a la cuenta para que INE realice la fiscalización.

“Lo van a reportar el INE, si bien el Instituto Estatal Electoral (IEE) es el que registra a dichos aspirantes, el órgano electoral que dirijo es el que se encarga de la fiscalización de los recursos que utilizarán durante esta etapa”, refirió.

Por su parte, informó que la institución en BCS recibió alrededor de 123 solicitudes de personas interesadas en ser consejeros electorales distritales, al tiempo en que señaló que los partidos políticos ya tienen el conocimiento de esto, por lo que estarán revisando los perfiles de los aspirantes.

Asimismo, indicó que, la función que llevan a cabo los consejeros es vigilar la organización del proceso electoral: “estas personas darán el seguimiento a toda la organización de la elección y ellos toman las decisiones más importantes”.

Finalmente, Garmendia Gómez señaló que el próximo 29 de noviembre se realizará una sesión en la que se anunciarán a los integrantes que conforman dichos distritos, mismos que entrarán en función el próximo 1 de diciembre.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×