Fitch Ratings baja calificación crediticia al Municipio de La Paz

Aunque re conoció un incremento en su recaudación, advirtió que el alza del gasto corriente pone en peligro el cumplimiento de sus obligaciones con terceros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- La calificadora Fitch Ratings, bajó la calificación crediticia del municipio de La Paz a ‘BB+(mex)’ desde ‘BBB(mex)’, por “el deterioro en su flexibilidad financiera, lo cual se ha reflejado en mayores niveles de deuda bancaria y no bancaria, limitada liquidez y baja inversión municipal”, dio a conocer la consultora.

Según el portal de Fitch, la nueva puntuación significa que existe un elevado riesgo de incumplimiento de pagos debido a la vulnerabilidad de las finanzas ante cambios económicos adversos.

El informe destaca que al momento, se han cumplido con el pago de créditos “en tiempo y forma, contando con respaldo en participaciones federales, fondo de reserva, y cobertura ante movimiento en las tasas de interés”, pero no descartan incumplimientos futuros.

La empresa señala que “en 2012 los resultados financieros difieren de lo proyectado por la administración municipal, al no cumplir con la estimación de mayores ingresos y menor gasto”.

Fitch Ratings reconoce un aumento en materia de ingresos durante el año pasado; la recaudación aumentó en un cinco por ciento, destaca, lo que representa un 43 por ciento de los ingresos totales.

Por otra parte durante el mismo periodo, el gasto también registró un alza, del 9.7 por ciento, lo cual elevó el gasto corriente y operacional.

De seguir con la misma tendencia, como hasta agosto del 2013, “no se estima una mejora en la flexibilidad financiera del Municipio al cierre del año”, pues continuarán siendo más altos los gatos que la recaudación, citó.


Comparte esta noticia en:
×