Fomentan uso de mochila de emergencia y Plan Familiar de Protección Civil en BCS

Foto: Cortesía
Protección Civil en Baja California Sur exhortó a los ciudadanos a establecer un plan de acción para contingencias y emergencias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la presente temporada de huracanes 2019, la Subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur fomenta el uso de la mochila de emergencia y medidas de prevención entre habitantes sudcalifornianos; los ciudadanos deben realizar un Plan Familiar, indicó el titular de la dependencia, Carlos Alfredo Godínez León.

El plan debe considerar varios elementos, como el atender las medidas preventivas que se realizan antes, durante y después de un desastre natural, así como realizar la mochila de emergencia, que debe contener artículos que permitan atender necesidades básicas de cada miembro, explicó el funcionario.

Al respecto, Godínez León recomendó empacar: documentos importantes, una linterna y radio con pilas, considerando un repuesto, agua embotellada, alimentos no perecederos, ropa como chamarra, suéter y cobijas; encendedor o cerillos, papel de baño y toallitas húmedas.

“Fortalecer la cultura de la prevención es fundamental sobre todo cuando hablamos de contingencias o fenómenos naturales que pudiesen poner en riesgo la integridad de la población, por ello en Baja California Sur se fomenta la realización de un plan familiar”, comentó el titular de Protección Civil Estatal.

Dentro de la mochila también se deberá incluir las llaves de la casa, coche y oficina o negocio, botiquín de primeros auxilios, dinero en efectivo, directorio telefónico personal e identificar espacios habilitados por autoridades.

Finalmente, Godínez León enfatizó que el plan debe realizarse para cualquier tipo de emergencia y adaptarse para todos, especialmente a grupos vulnerables como niños, mujeres embarazadas, personas adultas o con discapacidad, con el objetivo de proteger la integridad de cada habitantes.


Comparte esta noticia en:
×