Fonacot condonará a La Paz, parte de los 28 mdp de deuda que dejó Esthela Ponce

"Hay una buena propuesta, no podemos mencionar números hasta no tener en mis manos el documento de aprobación", comentó Armando Martínez Vega
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, anunció que el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), condonará al Ayuntamiento una parte de la deuda que dejó la administración anterior, encabezada por Esthela Ponce Beltrán, y terminando con Francisco Monroy Sánchez, la cual asciende a 28 millones de pesos; aunque no precisó cuánto será lo que se le perdonará.

“Sería una condonación de adeudo, un plazo una sentencia que hay, todavía no sabemos cuánto venga, una sentencia que hay contra la administración pasada, pero estamos en espera, hay una demanda de casi 5 millones pesos de una sentencia que emitió ya el Juzgado, y un adeudo de 23 millones de pesos, en ese tema es donde andamos trabajando.

“No sabemos todavía, hay un adeudo de 23 millones y otro de 5 millones, son 28 millones de pesos, pero hay una buena propuesta, no podemos mencionar números hasta no tener en mis manos el documento de aprobación”.

Martínez Vega comentó que el Fonacot le hizo una propuesta al Ayuntamiento, luego éste presentó una contrapropuesta, y después, el primero mandó una segunda; en este sentido, dijo que para el día 23 de julio sabrán si el Consejo Directivo de la Institución lo aprueba.

“No quisiera anunciar todavía porque todo depende del Consejo Directivo de Fonacot, pero la verdad, vengo muy contento de que casi estamos a unos días de salir del tema, nos mandaron una propuesta, nosotros mandamos otra, nos hicieron otra que firmamos allá, estoy en espera de que el día 23 se realice el Consejo Directivo y nos aprueben”.

armando martinez vega alcalde

Por último, el Presidente Municipal expresó que recibieron una felicitación de parte del Fonacot por ser una de las pocas administraciones que se han acercado para resolver el tema de la deuda, ya que, con ésta, los trabajadores no pueden acceder a este crédito.

“Pero de palabra del Director General, muy positiva la atención, nos felicitaron porque somos de las pocas administraciones municipales que nos hemos acercado y preocupados porque los trabajadores regresen a las prestaciones que tienen por medio de Fonacot«.


Comparte esta noticia en:
×