Formará Congreso de BCS una comisión de seguimiento al asesinato de Rafael Murúa

Diputados de Morena votando en el Congreso del BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Ramiro Ruiz Flores destacó en una entrevista para Suena La Noticias que, el Congreso del Estado formará una comisión de seguimiento para que se logre esclarecer el asesinato del periodista mulegiño, Rafael Murúa Manríquez, mismo que fue encontrado sin vida el pasado domingo 20 de enero, en el tramo carretero Santa Rosalía– San Ignacio  del kilómetro 40; asimismo el legislador comentó que, la comisión que tendrá contacto directo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“El día de mañana, en base a las facultades que tiene la presidencia de este Congreso, nombrar a la comisión de seguimiento del asesinato del periodista, esta es una comisión especial de seguimiento que va a hacer contacto con la Procuraduría, directamente, para darle seguimiento a las investigaciones, sin violentar  el trabajo de la Procuraduría, porque el Congreso no tiene la facultad de investigar, pero sí de darle seguimiento y de informarles a los periodistas de los avances de esta investigación”, indicó Ruiz Flores.

En este sentido, afirmó que como legisladores serán vigilantes de que la investigación cumpla con todos los procedimientos de Ley, para que la autoridad logre localizar a los responsables.

“Vamos a cuidar que se establezcan todos los procedimientos de Ley para que se esclarezca el tema de este asesinato, esta comisión exhortará al Procurador para que avance el tema”, explicó el integrante del Congreso del Estado.

Finalmente, Ramiro Ruiz señaló que, será en marzo cuando los diputados saquen la Ley de Protección al Periodista, la cual deberá ser integral y salvaguardar el ejercicio periodístico de los reporteros de la entidad, a fin de que puedan trabajar con libertad.

“En marzo volveremos a consultar la Ley, porque es una iniciativa que ya estaba para que se pueda sacar esa Ley de Protección a los periodistas, deberá ser integral y construir entre todos, que sea un Ley que le sirva a ustedes y a toda la sociedad”, concluyó.

Con información de Suena La Noticia


Comparte esta noticia en:
×