Foro Educativo Internacional en BCS se enfocará en matemáticas; apoyará resultados Planea: SEP

El evento se realizará en el mes de julio, mismo que tiene como objetivo mejorar los resultados de la evaluación Planea; habrá conferencias magistrales y talleres por especialistas en la materia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se diera a conocer los resultados del examen Planea 2017, en el cual los estudiantes de Baja California Sur obtuvieron “resultados no favorecedores”, el Tercer Foro Internacional de Educación Básica incluirá entre sus temas principales la enseñanza de las matemáticas, anunció el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Héctor Jiménez Márquez.

En relación con lo anterior, el funcionario estatal señaló que el encuentro académico incluirá conferencias magistrales de expositores de renombre internacional, además de que se ofertarán talleres por parte de especialistas en matemáticas y en otras ramas de la enseñanza con el enfoque del nuevo modelo educativo.

Por su parte, Jiménez Marquez informó que ya se realizó la primera reunión organizativa del Foro, a la cual asistieron funcionarios de todos los niveles de educación de SEP estatal, quienes de manera colegiada determinarán la logística que se aplicara durante el evento.

Finalmente, enfatizó que se ha dado impulso a la capacitación del magisterio sudcaliforniano, con el objetivo de que todos los estudiantes reciban una enseñanza de calidad; cabe mencionar que el evento internacional se realizará la primera quincena del mes de julio.


Comparte esta noticia en:
×