Fortalecen acciones para la extracción de almeja catarina en Puerto Chale de La Paz

Imagen ilustrativa
De cumplir con lo requerido por la autoridad, 9 comunidades pesqueras en puerto Chale podrán beneficiarse de la autorización de extracción de almeja catarina
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de favorecer la actividad de los productores pesqueros en Puerto Chale, La Paz, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) dará acompañamiento institucional a los pescadores, permitiendo obtener la autorización de nuevas cuotas de extracción del producto marino. 

En ese sentido, el director de Promoción y Desarrollo Acuícola, Enrique Javier Duarte Guluarte, tuvo un encuentro de trabajo con los representantes de las 9 unidades económicas de la zona, por lo que se inició empezar labores este miércoles.   

Mientras tanto, Guluarte destacó la importancia de que los productores cumplan con las especificaciones sanitarias y de manejo inocuo que establece la autoridad, pues de esta manera se eliminan riesgos para la salud humana. 

De igual forma, puntualizó de que cumplan con lo estipulado y la disposición final de los subproductos, será determinado por los productores para evitar focos de infección y la proliferación de moscas. 

Por último, el funcionario de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada) destacó que, a la unidades económicas que cumplan con los requisitos, la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) otorgará oficio de captura para que inicien operaciones el próximo viernes 22 de junio, con una cuota de 1,500 kilogramos por esfuerzo pesquero y una extracción de 100 por embarcación. 


Comparte esta noticia en:
×