Fovissste en Cabo San Lucas, exige a Homex retirar mantas de publicidad para adquirir viviendas

Foto: Archivo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).  Guillermo Martínez de Escobar Cobela, delegado federal del Fondo de Vivienda Nacional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) durante visita que realizó en esta delegación sanluqueña y se reunió con representantes de Homex en las oficinas que tiene instaladas en el conjunto habitacional Paraíso del Sol. externó que  Fovissste exige a representantes empresa Homex en Cabo San Lucas retirar la enorme manta con publicidad engañosa donde se está ofreciendo tramitar el crédito directo con esta instancia, debido a que las maneras en que están ofreciendo las viviendas no son las correctas.

Guillermo Martínez de Escobar Cobela, delegado federal del Fondo de Vivienda Nacional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) durante visita que realizó en esta delegación sanluqueña y se reunió con representantes de Homex en las oficinas que tiene instaladas en el conjunto habitacional Paraíso del Sol.

El delegado federal solicitó una explicación sobre el enorme publicitario que tiene instalado sobre un edificio y que está a la vista de la población que circula por el bulevar Leona Vicario, donde dice que Fovissste otorga créditos sin lista de espera, siendo esta situación reportada de inmediato a oficinas centrales, ya que esta modalidad no lo permite la instancia.

Explicó el funcionario que existen una serie de reportes en contra de Homex, por tal motivo las personas no podían creer que Fovissste estuviera otorgando créditos en Paraíso del Sol, existiendo el antecedente que a la fecha prevalece en Chula Vista en Cabo San Lucas y Puerto Nuevo, en San José del Cabo.

Añadió que de ninguna manera Fovissste otorga ningún crédito directo en esa zona fraccionada y lo que está haciendo Homex es tener una publicidad engañosa y de ninguna manera están participando.

Martínez de Escobar, acompañado de los medios de comunicación en la localidad, señaló a los representantes de los desarrollos, quien tras solicitar una explicación que la publicidad que una prevalecía en el lugar la cual no debería seguir colgada ahí.

Por su parte respondió el representante de Homex que esta promocional no debería seguir ahí, ya que no forma parte de la estrategia de venta de los desarrolladores, donde se señala que la persona interesada en adquirir el crédito tenía que pagar un enganche de 43 mil pesos con el crédito directo.

Ante lo expuesto por parte del representante de los desarrolladores Homex, el funcionario federal le contestó que no espantarse ya que sabe de qué se trata, lo que no está bien, es que si es un acto de corrupción los créditos directos a parte lo anuncien a la luz pública y con el nombre de Fovissste ahí, no es correcto, porque no es así.

El representante de Homex, al final de la reunión, se comprometió a reiterar la lona con la publicidad de créditos por parte de Fovissste, además de comunicar que desde hace cinco meses atrás no están vendiendo nada del fraccionamiento en cuestión, quedando ambos en ese acuerdo.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×