Fracasa la “cero tolerancia” de mascotas en malecón de La Paz; al Policía, ni sus luces

De 17:30 a 20:00 horas aproximadamente, no se vio ni un solo elemento de la policía turística amonestando a las –al menos– 5 personas que vimos caminando con sus perros, en el Malecón de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la mañana de este lunes 12 de noviembre del año en curso, el presidente municipal, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez anunciara que a partir de este mismo día, quedarían prohibidas las mascotas en el Malecón de La Paz, la cero tolerancia a esta nueva medida, fue un aparente fracaso.

BCS Noticias, se dio a la tarea de realizar recorridos por el Malecón de La Paz, la tarde de este lunes, (desde las 17:30 hasta las 20:00 hrs)  y, la amenaza del Ayuntamiento de tener 0 tolerancia a la presencia de mascotas sobre el paseo Álvaro Obregón, no resultó, pues tanto locales como turistas salieron a pasear a sus perros.

Esta nueva medida, amenaza con que, de incumplirse con el reglamento, el ciudadano será acreedor a una multa de hasta 20 salarios mínimos, es decir, cerca de 1,600 pesos y dicha amonestación, sería aplicada por los elementos de la policía turística; sin embargo en más de 2 horas de recorrer el malecón y ver al menos 5 transeúntes caminando con sus perros –hasta 2 canes por persona en una ocasión– no observamos ni un solo elemento de la corporación en las inmediaciones del Paseo Álvaro Obregón.

Al realizar algunas entrevistas con las personas que se encontraban haciendo deporte o simplemente paseando con su familia, las opiniones se dividieron: por una parte, algunas personas manifestaron su apoyo por cuestiones de seguridad e higiene; por otro, hubo quienes refutaron que las mascotas también tienen derecho de pasear en el malecón y que para aquellos dueños responsables, no debería haber este tipo de infracciones.

Cabe destacar que esta medida, se aplica apenas una una semana de que una mujer, que realizaba actividades físicas en el malecón de La Paz, fue mordida por un perro que paseaba con su dueña, misma que al ver la situación se dio a la fuga.

Del mismo modo, ha trascendido a través de redes sociales que se estaría convocando a una marcha de perros el próximo sábado en el Malecón de La Paz, por parte de todas aquellas personas inconformes con esta medida, que buscarán que sus mascotas puedan tener acceso nuevamente al sitio.


Comparte esta noticia en:
×