Francisco Monroy contrató a familiares y amigos que cobran hasta 1 mdp al mes: Sindicato

El líder de los burócratas advirtió que el Sindicato anticipa una manifestación donde tienen pensado encadenar las puertas del Ayuntamiento de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aunque recientemente, durante sesión del Comité Estatal de Protección Civil, el alcalde de La Paz, Francisco Monroy Sánchez, negara haber contratado familiares de primera línea en su administración, el líder del Sindicato de Burócratas en la capital de BCS, Francisco Javier Osuna Frías, señala que esto no es así, detallando incluso que los “famosos familiares” ostentan en conjunto salarios que suman hasta 400,000 pesos quincenales.

Osuna Frías explica que “supuestamente, entre comillas, subrayado”, cuando Esthela de Jesús Ponce Beltrán dejó el cargo para buscar infructuosamente ser candidata a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se dio “un ahorro como de cuatrocientos mil pesos” a la quincena “por los supuestos asesores que despidieron, más o menos como unos quince”, sin embargo, asegura, “la nómina volvió a incrementarse con esos famosos familiares o amigos o compadres que ingresaron al propio Ayuntamiento otra vez”.

Cuando se le cuestionó al presidente municipal sobre el tema, respondió: “No la verdad no, sí tengo gente de suma confianza mía, porque lo tengo que tener como cualquier otro alcalde, pero familiares, la verdad, no tengo ninguno”.

El líder de los burócratas paceños advirtió que el Sindicato anticipa una manifestación pronto, en donde tienen pensado encadenar las puertas del Ayuntamiento de La Paz hasta que salden los adeudos que mantienen con los trabajadores, que oscilan en 57 millones de pesos, dijo.

“Ya tenemos las cadenas para cerrar el Ayuntamiento, seis cadenas con su candado, y convocar a una asamblea, porque tenemos la información extraoficial que va a llegar un recursos para pagar a proveedores, entonces queremos que primero se nos cubra a nosotros […] Hay adeudos que vienen por ley o de retenciones o de descuentos que se practican a los trabajadores en los salarios y que no son reiterados a las instituciones […] Es una “ingobernabilidad financiera”.

Francisco Javier Osuna calculó que se adeudan 33 millones de pesos al Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot); 12 millones a la aseguradora MetLife; nueve millones en pagos complementarios; 800,000 pesos a jubilados durante 2012, 2013 y 2014; tres millones de pesos en retenciones, bonos a cajeros, notificadores y renta de vehículos; y 400,000 pesos de intereses del Fondo de Ahorro, extinto en 2013.

En el caso particular del Fonacot, Osuna Frías recordó que existe una denuncia -PGR/181/2014- de “los apoderados legales de Fonacot contra el Ayuntamiento de La Paz, específicamente contra Esthela Ponce, Rosa María Montaño, Rubén Vargas y el síndico [Javier Moreno Soria]”, la cual ha sido turnada al Juzgado Mercantil del Distrito Federal para iniciar procedimientos de embargo.

Por su parte, el alcalde sustituto Francisco “Nacho” Monroy reconoce que en el Ayuntamiento de La Paz “es crítica la situación financiera”, que “no hay suficientes recursos” y que se adeudan “algunas complementarias y todo eso”, pero apunta que en lo que se refiere estrictamente al pago del salario quincenal a los trabajadores “no se les ha fallado”.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace

y quien esperaba otra conducta de este pariente?

Lancelot Lake
Invitado
Lancelot Lake
8 años hace

esto solo en unos cuantos meses, imaginaos lo que sería en una administración completa. Ojalâ que el nuevo presidente municipal se atreva a meterlo al bote a este abusivo y sacar a patadas a sus parientes, quienes sin duda alguna se la pasaron de guevones (y ovarionas). Claro, si queda axel no va a pasar nada. Solo pondría a sus propios cuates y familiares. Igual que cualquier otro que gane. Jodido país este..

Victima 007
Invitado
Victima 007
8 años hace

Frias No seas tan Hipocrita Todo mundo sabemos que Eres un Vendido Rata que Esthela Ponce te daba 35 mil al mes Eres un Pendejo Analfabeta queverguenza Deberias tener Lider Chafa que Solo piensas en Robar Vendes Bases y uno Con 14 años esperando oportunidad y Tu las vendes por Nalgas Rata No te haber Dado Nada Dictor sindico Moreno Soria te conoce Bien Ponte a Leer Amenazas Chantagista te dan Lana y te callas vendido Por eso nadie cree en ti No tienes Verguenza los Ratones de China te quedan chicos Cochi Satiro manoseador de mujeres debiles. a mi… Lee más »

×