Francisco Pelayo será candidato a senador por el PAN BCS, confirma su Vocero

Francisco Pelayo, cuando era diputado federal, durmiéndose en plena sesión
Uno de sus colaboradores en el Gobierno Municipal dio a conocer la noticia sobre su candidatura en el PAN
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). El actual presidente Municipal de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias, será el candidato del Partido Acción Nacional, a la senaduría, de acuerdo a lo publicado en su red social, el vocero del Ayuntamiento, Martín Valtierra García.

De acuerdo con el funcionario público encargado de la Comunicación Social, el sobrino del exgobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, iría con la actual diputada local por Los Cabos, Guadalupe Saldaña, en la formula que conformarían para competir en el proceso electoral 2018.

Cabe destacar que Pelayo Covarrubias, no presentó su intención de reelección al cargo de alcalde, ante el Instituto Estatal Electoral, como en su momento sí lo realizó Arturo de la Rosa Escalante, quien aseguró que sólo lo hacía para no descartar la posibilidad de contender para dicho puesto, en caso de que su partido así lo requiriera.

Al no contender por un escaño en el Senado, De la Rosa Escalante, estaría finalmente previendo reelegirse en su puesto de Presidente Municipal de Los Cabos, pues anteriormente ya fue diputado local y federal.

Por su parte, Pelayo Covarrubias, quien también fue diputado federal, y nota nacional por estarse durmiendo en la Cámara de Diputados y responder “no soy una persona muy afecta a la lectura” cuando se le preguntó por sus 3 libros favoritos, ocupará, de ganar, el espacio que Carlos Mendoza Davis dejó cuando obtuvo la senaduría en 2012.

Se desconoce el momento en el que el Presidente de Comondú, conocido por regalar hot dogs en las calles de Ciudad Constitución —como parte de la estrategia de su Gobierno para ganar adeptos—, pedirá permiso a su encargo para la contienda.

Actualmente, Comondú es el tercer municipio más violento de la entidad, después de La Paz y Los Cabos; sin embargo, Pelayo Covarrubias presumió su posición, al asegurar que son uno de los sitios más seguros de Baja California Sur, por el bajo nivel de ejecuciones del crimen organizado, en comparación de las otras 2 municipalidades antes mencionados.

El Ayuntamiento de Comondú, caracterizado por la opacidad en el manejo de sus cuentas, no tiene ni siquiera un sitio oficial de internet en donde se encuentre una sección de transparencia, en el que hagan público cómo hacen uso de los recursos del erario.


Comparte esta noticia en:
×