Frente a Alberto Rentería, AMLO avala a Víctor Castro como precandidato al Senado por BCS

Luego de presentar a los precandidatos de Morena al Senado, les levantó sus manos en señal de triunfo; enseguida, dijo que el presidente de los morenistas en Baja California Sur, Rentería Santana, “se había portado muy bien”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante su visita a La Paz, y después de su discurso ante cientos de militantes y simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), Andrés Manuel López Obrador levantó la mano de Víctor Castro Cosío como precandidato al Senado de la República por Baja California Sur, avalando el proceso interno y las encuestas que se habían puesto en duda para la selección de aspirantes.

Poco antes de concluir su participación, pidió a Castro Cosío que pasara al frente y lo anunció como el precandidato de Morena al Senado: “El mejor calificado para ser precandidato al Senado con nuestro movimiento fue el maestro Víctor Castro, él es el que nos representa; y se hizo también, porque tiene que haber hombre y mujer, se hizo la encuesta, y quedó Lucía Trasviña. Ellos son los que nos representan”.

Con esto, López Obrador avaló el proceso de selección mediante encuestas que, incluso, el mismo dirigente estatal de Morena, Alberto Rentería Santana, había puesto en duda tras no ser favorecido en éstas. “No hay imposición de nadie, en este movimiento no hay amiguismo”, dijo, indicando que lo mismo se aplicaría para otros cargos de elección popular.

“Se va a hacer lo mismo para que nadie se ande ahí preocupando mucho, se va a hacer lo mismo en el caso de quiénes van a representarnos en ayuntamientos, en diputaciones locales y en las dos diputaciones federales, van a hacer encuestas; van a participar propuestas del PT y de Encuentro Social […] van a ser los ciudadanos de Baja California Sur los que van a resolver a quiénes quieren, no hay imposición de nadie, en este movimiento no hay amiguismo, no hay influyentismo, no hay nepotismo”.

Luego de presentar a los precandidatos de Morena al Senado, les levantó sus manos en señal de triunfo; enseguida, dijo que el presidente de los morenistas en Baja California Sur, Rentería Santana, “se había portado muy bien”.

“Se ha portado muy bien, informo, y si se hubiese portado mal, también se los informo, pero se ha portado bien, Alberto Rentería, presidente de Morena”, declaró López Obrador. Finalmente, pidió al exgobernador, Leonel Cota Montaño, que subiera con ellos, agradeciéndole su apoyo.


Comparte esta noticia en:
×