Frente al Gobierno de BCS, inició huelga de hambre contra el cierre d Casa del Estudiante

Foto: Voces Cruzadas
El padre de familia comentó que, ante la falta de respuesta del mandatario estatal, las acciones continuarán hasta que responda a su solicitud de audiencia.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de las 8:00 horas de la mañana de este sábado 22 de octubre, en la explanada del Palacio de Gobierno de Baja California Sur, en la ciudad de La Paz, dio inicio la huelga de hambre realizada por los padres de los jóvenes que se encuentran hospedados en la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en la Ciudad de México, en manifestación negativa y pacífica, al posible cierre del inmueble.

Con estas acciones, los padres de familia buscan llamar la atención del Gobernador Constitucional del Estado, Carlos Mendoza Davis, quien según los participantes en esta huelga, se ha negado a recibirlos para entablar una conversación respecto al tema del desalojo de los estudiantes, pese a varias solicitudes formales que se han hecho.

Para este periodo de la huelga de hambre, inició el señor Antonio Ojeda, por 24 horas, y se sumará otro padre de familia, esto hasta que sean atendidos por el ejecutivo estatal; de no ser así, las acciones continuarían hasta el próximo 20 de noviembre, donde los padres se manifestarían en el desfile conmemorativo del día de la Revolución Mexicana.

“La pretensión de esta huelga de hambre es fundamentalmente solicitarle al Gobierno del Estado que responda a la solicitud de audiencia que le presentamos el 15 de septiembre, y el otro objetivo es dar a conocer la situación de la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en la Ciudad de México darla a conocer a la ciudadanía de que nosotros obviamente estamos en contra del cierre de la casa y de la desaparición de la Asociación de Estudiantes sudcalifornianos en México, queremos que se le de mantenimiento a la casa, tiene más de 20 años que no se le da mantenimiento a la casa, estamos por que se reestablezca la beca como se entregaba con anticipación, anteriormente y estamos también para darle a conocer a la comunidad que estamos por que no se cierre la casa. Esta huelga es un ayuno escalonado, lo vamos a iniciar 4 compañeros padres de familia”.

Finalmente, el padre de familia comentó que, ante la falta de respuesta del mandatario estatal, las acciones continuarán hasta que responda a su solicitud de audiencia.

“No hemos tenido respuesta del gobernador, si ayer la hubiéramos tenido la respuesta del gobernador no estuviéramos aquí, pero no nos da respuesta”

Con información de Ezequiel Lizalde 


Comparte esta noticia en:
×