Frente frío número 35 traerá vientos de hasta 60 km/h en Baja California Sur

Protección Civil exhorta a la sociedad sudcaliforniana a acatar las medidas de protección, evitar actividades de playa y mantenerse informados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la entrada del frente frío número 35 se esperan rachas de viento entre los 40 y 60 kilómetros por hora (km/h); sin embargo, esto no afectará el ambiente cálido, principalmente, en La Paz y Los Cabos en donde el termómetro se prevé registre temperaturas cercanas a los 40 °C, informó el subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur, Carlos Alfredo Godínez León.

Durante las próximas 24 horas se estará presentando el frente frío número 35 en el norte de la entidad, el cual no representará una disminución significativa de la temperatura, no obstante, estará afectando principalmente a las comunidades que se encuentran ubicadas en las costas del Océano Pacífico.

En ese sentido, el fenómeno climatológico estará generando un ambiente seco y caluroso en la parte sur del estado, registrando vientos sostenidos de 40 km/h, con rachas superiores a los 60 km/h, presentando oleaje elevado, así como temperaturas cercanas a los 40 °C en los municipios de La Paz y Los Cabos.

El funcionario precisó que es necesario mantenerse informado y tomar las precauciones necesarias, es decir, evitar actividades de playa e informarse de los próximos comunicados emitidos por Capitanía del Puerto, Secretaría de Marina o de la misma institución.


Comparte esta noticia en:
×