Nuevo frente frío podría generar lluvias aisladas al Norte de Baja California Sur

Este lunes, se espera cielo de despejado a parcialmente nublado en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua informa que hoy, el posible nuevo frente frío número 26, se extenderá sobre el Norte de Baja California y Noroeste de Sonora, y asociado con aire frío superior y una corriente en chorro, favorecerá tormentas en dichos estados, y lluvias aisladas en Baja California Sur, además de un marcado descenso de temperatura y vientos de 50 km/hr sobre los estados del Noroeste Mexicano, con potencial para la caída de nieve en la sierra de BC. Sus efectos abarcan hasta Chihuahua y Sinaloa.

Por lo anterior, la Conagua prevé condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado en la mayor parte de BCS, con posibilidad de lluvias matinales en Guerrero Negro, y de noche en Santa Rosalía y Ciudad Constitución; este domingo sólo se registraron lluvias inapreciables en El Vizcaíno. Además, continuarán las bajas temperaturas.

Para La Paz hoy se espera una máxima de 27ºC de temperatura y una mínima de 14ºC, ciudad donde ayer la temperatura osciló entre los 24.8 y 13.6ºC; el domingo, la mayor temperatura en el estado se registró en Ciudad Constitución, con 29ºC, y la mínima de 2.5ºC en El Vizcaíno. Otras localidades con temperaturas menores a 10ºC, en las últimas 24 horas, fueron Guerrero Negro, Santiago, Mulegé Pueblo, San Antonio y Ciudad Constitución.

Continuando con el pronóstico para las temperaturas este lunes, en Guerrero Negro hoy se espera entre 21 y 13ºC; en Santa Rosalía entre 23 y 12ºC; en Loreto entre 25 y 15ºC; en Ciudad Constitución entre 26 y 16ºC; y en Los Cabos entre 26 y 15ºC.


Comparte esta noticia en:
×