Frente frío provocará lluvias en Baja California Sur; podría reportarse caída de granizo

Las mayores precipitaciones se registrarán en los municipios de La Paz y Los Cabos, cuyos acumulados promedio rondan los 90 milímetros; no se descarta la caía de granizo y tormentas eléctricas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Entre el 6 y 7 de diciembre se estarán presentado algunas lluvias en el territorio de Baja California Sur, anticipó Metmex; esto se deberá a la entrada de un sistema frontal que coincide con la llegada de una corriente de chorro que estará arrastrando gran cantidad de humedad desde el Océano Pacífico.

La diferencia de temperaturas, por la parte norte aire frío y seco, y en la parte sur aire cálido y húmedo, lo que se traducirá en el desarrollo de nubosidad importante, así como aumentar el potencial de lluvias para Baja California Sur.

Las precipitaciones se darán con mayor acumulado en Los Cabos y en el extremo sur del municipio de La Paz, indicó Metmex Baja California Sur.

El acumulado estimado de lluvia para Los Cabos es de 30 milímetros (mm), contando con extremos que podrían estar entre los 70 mm y 90 mm sobre la parte montañosa al norte; no obstante, el acumulado se estará ajustando a medida que se acercan los días referidos.

Por su parte, el acumulado promedio que se espera para el sur del municipio de La Paz, incluyendo la capital de Baja California Sur, es de 25 mm a 30 mm, con extremos de 70 mm a 90 mm en el extremo sur del municipio, principalmente en la zona montañosa.

Asimismo, no se descarta la presencia de tormentas eléctricas e incluso, las bajas temperaturas que se estarán presentando podrían generar la caída de granizo en algunas zonas de la entidad.

La actividad de tormentas y lluvia estará acompañada de ráfagas de viento de 40 kilómetros por hora (km/h) a 70 km/h, únicamente al inicio de la lluvia y en el momento más fuerte de la misma.

Finalmente, se pronosticó que en el resto de Baja California Sur habrá acumulados de 1 mm a 5 mm; 10 mm en Sierra de San Francisco, Volcán de las Tres Vírgenes y Bahía Asunción.

Con información de Metmex Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
×