Fue intento de robo, el atentado contra escolta de diputado federal en Cabo San Lucas: PGJE

Archivo
La dependencia indicó que el guardia no resultó lesionado durante el ataque, mientras que en el sitio se aseguraron 2 casquillos percutidos y 2 casquillos útiles; por el momento se desconoce el contenido de la maleta
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que este sábado por la mañana el exdiputado Ernesto Ibarra Montoya diera a conocer un «atentado» hacia su escolta personal, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó dicha situación, sin embargo, detalló que el hombre en cuestión recibió ninguna lesión durante el atraco.

En ese sentido, vale la pena recordar que el incidente tuvo a lugar en las inmediaciones de la calle Aguajito y Migriño de la colonia Santa Fe, en Cabo San Lucas, al filo de las 7:15 horas cuando un hombre que se desempeña como escolta personal fue perseguido por un sujeto en un intento de quitarle una mochila que cargaba consigo.

Por su parte, la dependencia aseguró que en el intento de robo se dirigió únicamente al escolta personal, por lo que se descartó que el diputado federal haya sido agredido en su persona o en su propiedad.

Durante el procesamiento de la escena, los agentes de investigación y peritos de la Dirección de Servicios Periciales lograron asegurar un total de 2 casquillos percutidos y 2 casquillos útiles, mismos que fueron trasladados a los laboratorios para los análisis correspondientes; sin embargo, por el tipo de arma que se utilizó el caso podría ser enviado a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

Finalmente, se indicó que se ha dado inicio a la carpeta de investigación del suceso, a fin de dar con quien resulte responsable y con ello propiciar el esclarecimiento del acto delictuoso; hasta el momento se desconoce el contenido de dicha maleta.


Comparte esta noticia en:
×