Fue problema del aire acondicionado, dice Calafia Airlines sobre aterrizaje de emergencia

Foto: Cortesía
El problema "ocurrió dentro del panel de control en el sistema de aire acondicionado del lado izquierdo", señaló la aerolínea
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se informará sobre un incidente que afectó a pasajeros de Calafia Airlines, en su ruta La Paz-Monterrey, causando que se realizará un aterrizaje de emergencia, la aerolínea emitió un comunicado en el que refiere que dicho problema “se originó en el panel de control del sistema de aire acondicionado”. 

“El avión que operaba la ruta Culiacán-Monterrey presentó un problema al momento del despegue. Dicho problema ocurrió dentro del panel de control en el sistema de aire acondicionado del lado izquierdo, mismo que provocó condensación”, explica parte del comunicado. 

Lo anterior sucedió este miércoles 11 de julio, luego de que la ruta La Paz-Monterrey hiciera escala, en el Aeropuerto de Culiacán, Sinaloa, situación que causó pánico entre algunos de los pasajeros.  

Foto: Facebook

De igual manera, se explicó que debido a la situación se limitó a la aeronave a a máximo 25,000 pies de altitud, por lo que el piloto solicitó regresar al aeropuerto de la ciudad de Culiacán. 

Una vez en tierra, se realizó una revisión del sistema de aire acondicionado y recarga de combustible, dando como resultado la solución al problema antes referido. 

Finalmente, tras media hora el avión continuó con sus operaciones “sin ningún inconveniente”, señaló la aerolínea, reiterando que “para Calafia Airlines la seguridad es primero”. 


Comparte esta noticia en:
×