Fue solo un “brindis”, no una boda lo que se hizo en Balandra, y dejaron todo limpio: Conanp

Las familias autorizadas para el uso del área natural protegida en La Paz, dejaron perfectamente limpio, indicó el titular de Conanp en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se viralizó una presunta boda realizada en la playa Balandra, municipio de La Paz, el director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Benito Bermúdez, detalló que se trató de un evento tipo brindis y no un matrimonio; los encargados dejaron perfectamente limpio el lugar, señaló.  

“Dimos la anuencia a una organización, para que una familia llevará a cabo un evento social, un brindis relacionado con un matrimonio, con una boda; no una boda, sino un brindis relacionado con ello”, declaró para Meganoticias Baja California Sur.

Para otorgar el permiso, se realizó un compromiso para que se mantuvieran las condiciones ambientales del ecosistema, por lo que tenían que dejar limpio el sitio en cuestión.

“Se autorizó la presencia de una familia o dichas familias, con el compromiso de que mantuvieran las condiciones ambientales del ecosistema duna-playa en perfecto estado, para lo cual se llevó a cabo este evento la tarde noche del viernes, y ellos a las 10 de la mañana del día siguiente tenían que dejar perfectamente limpio el lugar”, añadió.

Los organizadores del evento social dejaron perfectamente limpio el lugar, enfatizó el titular de Conanp en Baja California Sur, al tiempo de reiterar que se dio cumplimiento al mandato que permite realizar actividades lícitas-legales.  

“La gente cumplió, dejaron perfectamente limpio el lugar, no dejaron rastros absolutamente nada que evidenciara destrozos, vandalismos, basura, desechos y se dio cumplimento a un mandato que es permitir que las actividades lícitas-legales se realicen en las bellísimas playas de las Áreas Naturales Protegidas”, declaró.

A decir del titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Víctor Martínez de Escobar las personas encargadas del evento llevaron un baño portátil en una lancha, asistiendo 150 invitados, sugiriendo a su vez que La Paz podría impulsarse como destino para la realización de bodas.

“Llevaron un baño portátil en una lancha, fueron aproximadamente 150 invitados pero pagaron 200 brazaletes para uso de la playa; esto quizá no es muy común; es la primera vez que se hace aquí; quizá ya se empieza a poner de moda La Paz como destino turístico de boda, pero sí es muy común en la isla Espíritu Santo”, dijo.  

Con información de Meganoticias BCS


Comparte esta noticia en:
×