Fueron 7 muertos por enfrentamientos armados en Los Cabos; decomisaron armas y patrulla

Foto: El Mundo Digital
Autoridades lograron asegurar armas de alto calibre, así como varios vehículos, entre ellos una pick up con logotipos de la Policía Estatal; los occisos podrían estar involucrados en los hechos delictivos que se han suscitado en la entidad
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que se diera a conocer sobre un enfrentamiento entre presuntos sicarios y elementos de seguridad en San José del Cabo, la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) informó que dicho evento dejó como saldo 7 personas sin vida; también se logró el aseguramiento de armas de alto calibre y varios vehículos.

Al respecto, la dependencia manifestó que elementos de la Secretaría de Marina y Armada de México se dirigían al Fraccionamiento Costa Dorada para atender un reporte por detonaciones de arma de fuego, cuando tuvieron a la vista 2 vehículos cuyos integrantes portaban consigo armas de fuego y chalecos tácticos, por lo que se les hizo un llamado para que se detuvieran, sin embargo, ambas camionetas emprendieron huida sobre la carretera Transpeninsular.

A pocos metros de llegar a la colonia Santa Rosa, los tripulantes de una camioneta Tacoma, color verde olivo, con placas de circulación del Estado de California, Estados Unidos, comenzaron a disparar sus armas, por lo que inició un enfrentamiento. Los agresores perdieron el control del vehículo y terminaron por impactarse sobre la guarnición del carril contrario.

En el sitio fallecieron 2 personas de sexo masculino, mientras que un tercer ocupante fue trasladado al nosocomio de la ciudad, donde fue declarado sin vida momentos más tarde.

Mientras tanto, el segundo vehículo tipo vagoneta de la marca Hyundai, color gris, logró introducirse a la colonia Santa Rosa, dirigiéndose a la calle San Antonio esquina con calle Candelaria, donde se impactaron contra una barda de concreto; allí, agresores dispararon contra la unidad oficial, por lo que se procedió a repeler la agresión.

Tras el enfrentamiento, en el auto particular se localizaron 4 personas sin vida, por lo que se dio aviso a las unidades de emergencia, quienes confirmarían que ya no contaban con signos vitales.

Foto: El Mundo Digital BCS

En el evento de avenida La Paz, se aseguraron 3 armas largas calibre 7.62×39 milímetros (mm) con sus respectivos cargadores abastecidos, así como 2 cargadores abastecidos con cartuchos del calibre 7.62x 39 mm, 2 chalecos tácticos y una camioneta pick up, con reporte de robo en la ciudad de Tijuana.

Mientras que, en el segundo sitio, se aseguraron 3 armas largas calibre .223, una pistola calibre .45, un arma larga 7.62×39 mm, todas con su respectivo cargador abastecido; además, un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles, calibre .223 y 2 chalecos tácticos color negro con 5 cargadores abastecidos calibre .223.

También decomisaron un vehículo tipo vagoneta, color gris con 4 puertas, placas de circulación del estado de California, Estados Unidos y un vehículo pick up marca Dodge, línea Ram color azul con blanco, con logos de la Policía Estatal a los costados, 4 puertas, modelo 2016.

Finalmente, PGJE detalló que inicio la carpeta de investigación correspondiente, en tanto que se trabaja en la plena identificación de los occisos, quienes presuntamente estarían involucrados en hechos delictivos que se han suscitado en el estado.


Comparte esta noticia en:
×