Fueron denunciados asesores de pescadores de BCS que protestaron contra Tres Santos

Los asesores, acusaron al Gobierno de Baja California Sur, a Mira Companies y al presidente de la Cooperativa Pesquera Punta Lobos de dividir y reprimir la protesta social del fin de semana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se dio a conocer que se giró un citatorio por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a los asesores de los pescadores que se manifestaron contra el megadesarrollo turístico e inmobiliario Tres santos en Todos Santos.

Según se informó, los asesores, acusaron al Gobierno de Baja California Sur, a Mira Companies y al presidente de la Cooperativa Pesquera Punta Lobos de dividir y reprimir la protesta social durante el fin de semana pasado en el centro del pueblo donde 200 personas se manifestaron contra Tres Santos, entre los que se encontraban extranjeros y ciudadanos de La Paz y Los Cabos.

De acuerdo a la información de SDP Noticias, durante una rueda de prensa donde se encontraba la arquitecta Victoria Beatriz Ledesma Becerra, representante del proyecto Tres Santos, el presidente de la Cooperativa Pesquera Punta Lobos Juan José Peralta Torres,  cambió de parecer y decidió desechar el acuerdo que tenía con Jesús Cota, Guillermo Trasviña, John Moreno y Ricardo Madrazo.

Los asesores enfrentan un proceso legal en su contra por la manifestación que detuvo la construcción del hotel, y según dicen, la ley funciona sólo para los empresarios, y no para el pueblo.

Con información de SDP Noticias / Imagen de Robert Saltzman- counterpunch.org


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Cachano Higuera
Invitado
Cachano Higuera
8 años hace

Extranjeros agitadores la ley debe aplicarseles de manera dura y contundente con EXPULSION DEFINITIVA del Territorio Nacional. hasta unos musicos extranjeros bajo la influencia de estupefacientes WTF #HazmeElChingadoFavor ahora quieren venir a dirigir manipular el poblado de Todos Santos. como residente sudcaliforniano y de padres Todo Santeños exigimos aplicacion energica de la ley a John Moreno, Lisa Jackson, Pat Adams, Gerald Hall, Wendy Raynes, Ricardo Madrazo y su trabajadora ilegal Jamie Ivee Sechrist, Peter Obstfeld, Peter Buck (el musico ebrio del festival) igual a un grupo de italianos que estan financiando con unos gringos. estaremos dando todos los nombres –… Lee más »

Ricardo Madrazo-Sechrist
Invitado
Ricardo Madrazo-Sechrist
8 años hace

#TresSantos files charges against #TodosSantos residents (Engl…The company behind the development #TresSantos has filed charges against some residents of #TodosSantos, including the Baja Sur TV team, alleging invasion and dispossession. We are convinced that it's an intimidation tactic, given that we are within our full rights and at no point have we dispossessed or invaded anybody.Posted by Baja Sur TV on Wednesday, January 27, 2016

×