“Fueron momentos terribles”: profesora que puso pecho tierra a sus alumnos en tiroteo de La Paz

La mestra, describió cómo escuchaba caer las balas en el patio de la primaria y el aljibe
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). “Fueron momentos terribles”, es el comentario con el que describió la profesora de una primaria, quien vivió en vivo junto a sus alumnos, un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Policía Estatal y sicarios, la tarde del jueves en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Encanto, en La Paz.

La docente, quien compartió a través de su cuenta de Facebook una imagen de sus alumnos, tirados en el piso, mientras se escuchan los balazos a las afueras de la escuela, comentó que escuchaba cómo caían algunas balas en el patio de la primaria Román Pozo Méndez.

“Estos son mis niños cuando estábamos en medio de la balacera. Algunas balas cayeron en el patio de la escuela, otras sonaban en el algibe. Fueron momentos terribles”, compartió la profesora junto a la fotografía que se volvió viral en redes sociales.

Durante el enfrentamiento, que provocó pánico entre vecinos de la zona, murieron 2 sicarios y 2 personas más quedaron heridos, entre ellos un policía estatal.

Trascendió extraoficialmente que uno de los detenidos, quien quedó lesionado por los impactos de bala, es Cruz Alonso Lozoya Uriarte, alías El Grande, quien ha sido uno de los más buscados por las corporaciones de seguridad.

Sobre el tema de la seguridad, el delegado de la Secretaría de Gobernación, José Ricardo Millán Bueno, dijo recientemente en una entrevista a BCS Noticias, que el Gobierno Federal intervendrá hasta que exista una situación de “extrema violencia”, calificando la inseguridad que se vive actualmente en La Paz como “violencia cotidiana.


Comparte esta noticia en:
×