Fuerte incendio arrasa Mulegé; el fuego consumió casas

A menos de que en 24 horas en San Ignacio se suscitaran dos incendios, ahora en la Heroica Mulegé, el fuego arrasa con hogares
Comparte esta noticia en:

Fotos: Germán Cota/Raffita Romero

Mulegé, Baja California Sur (BCS).- Un fuerte incendio se ha propagado la tarde de este viernes en la Heroica Mulegé, lo que provocó una intensa movilización de los cuerpos de bomberos, rescatistas e incluso la población civil; son entre ocho y 10 kilómetros el tramo que está en llamas.

El fuego, que estaba fuera de control, consumió tres casas, según informó el delegado municipal Jesús Ortega Lizardi; sin embargo, a las 17:00 horas se reportó que el incendio está controlado en un 80 por ciento.

Aunque hay muchas personas con crisis nerviosas e intoxicados por el humo, hasta el momento se descartaron casos de personas lesionadas.

El presidente municipal, Guillermo Santillán Meza, se vio obligado a cancelar una sesión de Cabildo que realizaba en la cabecera municipal, Santa Rosalía, para coordinar que la ayuda llegue a la zona afectada, donde no hay energía eléctrica.

Se ha pedido auxilio por parte del gobierno municipal al Ejército Mexicano y la Armada de México, para que cooperen en la evacuación de pobladores, y apoyen en combatir el siniestro. El cuerpo de Bomberos de Santa Rosalía arribó al lugar y se espera que lleguen bomberos de Loreto; personal de la minera El Boleo también está ayudando en las labores.

El fuego en Mulegé, se da a menos de un día de que en la comunidad de San Ignacio, al norte de esa municipalidad, se vivieran dos incendios más que acabarían con más de 32 hectáreas de palmares, según informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor)

Con información de Colectivo Pericu


Comparte esta noticia en:
×