Funcionarios de BCS: los mejores clientes del Tlatoani

A menos de un año, en la entidad, se han entregado tres premios Tlatoani. Esta vez le tocó al secretario de Pesca, Fernando García Romero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- La cuenta de facebook oficial de la Secretaría de Pesca del estado, publicó la imagen de un documento del Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE), donde se le notifica al titular de la dependencia, Fernando García Romero, que está nominado a un premio Tlatoani, por ser el “Mejor Secretario de Estado 2013”

“Nos es grato informarle que el Instituto Mexicano de Evaluación a través de la comisión de evaluación y selección del PREMIO NACIONAL TLATOANI 2013, le ha realizado con estricto rigor metodológico, el análisis de carácter nacional que observa su contribución al desarrollo político, mismo que se sustenta el comunicarle que: usted ha resultado nominado al recibir el Premio Nacional Tlatoani 2013”, cita el oficio.

Con este, se sumarían tres Tlatoani otorgados a Baja California Sur. El primero fue recibido por el diputado del Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS), Juan Domingo Carballo Ruiz, por ser el “Mejor Diputado 2013”, y el segundo, por el secretario de Turismo, Rubén Reachi Lugo, quien obtuvo la distinción de el “Mejor Secretario de Turismo 2013”.

El IMDE, presidido por Galo Walterio Limón —asesor de Vicente Fox—, ha otorgado también el Tonantiz a tres presidentas del Sistema DIF de la entidad: María Helena Hernández Lezama, primera dama; Sarahí Pérez Ochoa, del DIF Comondú, y Esthela Beltrán de Ponce, del DIF La Paz.

El galardón es severamente cuestionado por medios de comunicación y políticos, quienes señalan la existencia de un pago —o cuota de recuperación, como lo aseguró su presidente— para ser acreedores a la distinción.

Son 17 mil 800 pesos, la cantidad que el político tiene que pagar si quiere acceder el premio, que incluye una cena de gala durante el evento de premiación para dos personas.

 


Comparte esta noticia en:
×