Galería: Celebran el Día del Policía en La Paz; entregan reconocimientos

En la ceremonia, se entregaron reconocimientos a policías con 25 y 30 años de servicio, además de la entrega de armamentos y firmas de convenios.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- En las instalaciones de la dirección de seguridad pública y transito municipal de La Paz, se llevó a cabo, por un grupo de autoridades, presidido por la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán y el titular de la dependencia, Noé López Ramírez, la celebración del Día del Policía, en su edición 2013.

En el evento, donde estuvieron presentes cientos de elementos de la corporación, se entregaron reconocimientos a quienes cumplieron entre 25 y 30 de años de servicio a la institución; además de diplomas por mérito académico, y la colocación de hombreras a los policías razos de nuevo ingreso.

Ponce Beltrán reconoció el trabajo de las cerca de mil personas, que conforman la policía municipal, y destacó el hecho de que La Paz se siga manteniendo como uno de los municipios más seguros del país.

López Ramírez agradeció la entrega y disposición de los elementos que de la institución. Uno de los más grandes logros ha sido, comentó, la homologación salarial que ha permitido ofrecer sueldos dignos a quienes forman parte de las fuerzas policiacas.

La presidenta municipal recibió, en donación, del director de Eco Baja Tours, Diego Sánchez Ortiz, un camión de pasajeros para la realización de actividades de la institución, además de la firma de un convenio que les permitirá a policías viajar gratuitamente a comunidades foráneas de la ciudad, cuando sean enviados por trabajo.

La ceremonia transcurrió sin contratiempos, hasta que una de los elementos, cayó desmayada mientras la banda de guerra tocaba; sus compañeros, cerraron filas para que la prensa no tomara fotografías. Al final, se levantó y fue retirada del sitio.

La corporación y el ayuntamiento paceño durante el 2013, se han visto envueltos en una guerra de declaraciones con policías, quienes demandan el pago de un sueldo digno. Aunque se puso una mesa de dialogo —en algún momento rota—, inconformes siguen exigiendo prestaciones, que según el gobierno local, ya fueron cubiertas.


Comparte esta noticia en:
×