Gana sudcaliforniana tres medallas de oro en Panamericano de Ciclismo

Yuli Verdugo se coronó como la mejor de México en la competencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La sudcaliforniana Yuli Paola Verdugo Osuna, se convirtió en la corredora más importante de la selección nacional, al ganar tres medallas de oro, permitiendo que el equipo de México se colocara en la segunda posición del medallero, apenas debajo de Colombia que se quedó con el primer lugar, en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo en la ciudad de Aguascalientes.

Verdugo Osuna aportó con su actuación casi el 50 por ciento de las medallas de oro de nuestro país en este evento internacional, ya que fueron en total 7 los metales áureos, además de 10 de plata y 4 de bronce para un total de 21 medallas.

Los triunfos de Yuli Verdugo fueron en las pruebas de velocidad por equipo, repitiendo después en forma individual y cerrar con los 200 metros de velocidad, para situarse como una de las mejores corredoras de todo el evento y la más importante del equipo nacional.

El día de ayer, la sudcaliforniana hizo su arribo a esta ciudad tras haber cumplido con esta su segunda intervención internacional, que le ha dejado además una gran experiencia y está demostrando que es una de las mejores del momento y con posibilidades de poder figurar próximamente en la selección de México para el campeonato del mundo.

Otro que colaboró en estos resultados para el equipo mexicano fue José Alfredo Rodríguez Victoria, quien ganó el evento de scratch y por tanto se colgó la medalla de oro y se colocó el suéter de campeón panamericano, además de la medalla de plata ganada en la prueba por equipos.

Rodríguez Victoria participará ahora en la prueba de ruta, misma que le servirá de preparación para el otro compromiso importante en puerta, como son los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en agosto en Nanjing, China, donde competirá en las pruebas de BMX, ruta y pista, esperando que con la sumatoria de todas puesta estar en el podio.


Comparte esta noticia en:
×