Ganan juicio laboral al Sindicato de Burócratas; le embargan un inmueble

Dos empleados del Ayuntamiento de Loreto ganaron un juicio laboral contra el Sindicato de Burócratas estatal por más de un millón de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Dos empleados del Ayuntamiento de Loreto ganaron una demanda laboral contra el Sindicatos del Burócratas estatal, por poco más de un millón de pesos, lo que derivó  en el embargo de uno de sus inmuebles para cubrir el laudo.

El embargo, emitido por el Tribunal Burocrático, a cargo de Ricardo Alberto Díaz Carrasco, el pasado lunes, fue por más de cuatro millones de pesos, con lo que se busca pagar unos cobros indebidos hechos por el Sindicato a dos trabajadores durante casi diez años, a pesar de que no estuvieron agremiados durante ese tiempo.

Las personas, quienes denunciaban haber sido afectados en sus sueldos, luego de que el sindicato los expulsara como agremiados, seguían pagando las cuotas al Sindicato, sin estar adentro, por lo que el monto exigido corresponde a todos esos cargos que se hicieron sin pertenecer a la asociación.

El caso tiene en los juzgados desde el 2004, declaró Díaz Carrasco, quien destacó que ambas partes se han mantenido en un diálogo constante y hay altas probabilidades de que se llegue a un acuerdo sin necesidad de vender edificio, donde están ubicadas las oficinas del sindicato.

Aclaró que el embargo es parte de procedimiento precautorio para garantizar el pago a los denunciantes, por lo que no significa que el inmueble vaya a ser realmente rematado. Dijo desconocer que haya un empresario interesado en la compra del mismo, como trascendió de manera extraoficial.


Comparte esta noticia en:
×