Ganan el ‘Medio Maratón Internacional de Loreto’, 2 jóvenes kenianos, de los 500 corredores

De igual forma, la empresa Wolksvagen Transmar de Cortez, proporcionó un vehículo para ser sorteado entre los 500 competidores, resultando como ganadora, la corredora Rebeca Solís Pineda, la cual recibió por parte de la Presidenta Municipal de Loreto, las llaves de su nuevo vehículo
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur, (BCS). Durante la primera edición del medio Maratón Internacional de Loreto, llevado a cabo este domingo 6 de noviembre, se tuvo la participación de aproximadamente 500 corredores en cada una de las diferentes categorías, 2 jóvenes de Kenia, ganaron los primeros lugares tanto de la categoría libre plus femenil, como del recorrido de los 21 kilómetros, (km).

El disparo de arranque estuvo a cargo de la munícipe, Arely Arce Peralta, en compañía del director General de Instituto Sudcaliforniano del Deporte, (Insude), José Avila Geraldo, en el campo de golf de Loreto Bay.

Luego de una fuerte competición contra el mexicano Abraham Noguez Eguizabal, quien llegó en segundo lugar únicamente por 20 minutos de retraso, el keniano Isaack Kimayo, fue el ganador del medio maratón con un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 8 segundos, mientras que la tercera posición corrió por parte de Jaime Roque Martínez, con un tiempo de 1 hora, 21 minutos y 26 segundos.

deporte-corredores-medio-maraton-loreto

De igual forma, en el Libre Plus Femenil, la keniana Genoveva Kigen, se colocó en la primera posición, con un tiempo de 1 hora, 21 minutos y 51 segundos, superando a Delia De la Toba Lucero, la cual pertenece al equipo Somos Runners, para llegar al tercer sitio la corredora Ema Noemí Herrera Hernández originaria del Distrito Federal.

deporte-corredores-medio-maraton-loreto

Para la categoría libre con tiempo, la ganadora fue Teresa González, con 1:40:16, continuando con Norma Susana Vega posicionándose en el segundo lugar con un tiempo de 2 horas, 38 segundos y en el tercer sitio se colocó Ninfa Karina Martínez.

De igual forma, en las categorías 10 km femenil, la gran triunfadora fue Mariana González, mientras que, en los 10 km rama varonil, el ganador del primer lugar fue Alejandro Rivera.

En la categoría de 5 kilómetros, rama femenil, ganó el primer sitio Isamar Amador, siendo que, en la rama varonil, Enrique Escobar se posicionó como el primer ganador.

Para finalizar la celebración, se realizó un sorteo entre los competidores, de un vehículo donado por Wolksvagen Transmar de Cortez, obteniendo dicho premio la corredora Rebeca Solís Pineda, la cual recibió de manos de la alcaldesa Arce Peralta, las llaves de su nuevo automóvil.


Comparte esta noticia en:
×