De ganar en 2018, alianza con PAN y MC “oxigenaría” políticas públicas del Gobierno: PRD BCS

Para Druk González, el que el PRD y MC puedan gobernar junto al PAN en los municipios, y ser mayoría en el Congreso del Estado, significará una mejora al trabajo que se está haciendo actualmente por parte del partido albiazul
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Si en el 2018 la alianza en Baja California Sur del Frente Ciudadano por México entre el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, logra vencer en las elecciones, se “oxigenarían” las políticas públicas el actual Gobierno Estatal, aseveró el presidente del Sol Azteca en la entidad, Jesús Druk González.

“Como partido político buscamos estar en el gobierno para aplicar nuestras políticas públicas, pero creo que la oportunidad para Baja California Sur es que se oxigenen estas políticas públicas, se introduzca este concepto de una coalición de gobierno para identificar estos problemas que son de los ciudadanos, que son de nosotros, y aplicarlos con una reorientación a planteamientos que sean más eficientes en función de la demanda de los ciudadanos”.

Fue apenas este 19 de noviembre, cuando el PRD en BCS aprobó los criterios de la política para dicha alianza entre los tres partidos, la cual se originó a nivel nacional en septiembre de este mismo año. Con esto, sería la primera vez que partidos de diferentes ideologías – derecha e izquierdas – se unen en la media península para perseguir un objetivo común, que será evitar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ganen.

Para Druk González, el que el PRD y MC puedan gobernar junto al PAN en los municipios, y ser mayoría en el Congreso del Estado, significará una mejora al trabajo que se está haciendo actualmente por parte del partido albiazul.

“Definitivamente, cualquier organización que se nutra de nuevas ideas, que abra paso a la innovación y discuta abiertamente estos modelos, mejora el estado de gobierno en cualquier estado o país”.

En otro tenor, el dirigente estatal del Sol Azteca en BCS aceptó que sí se han dado salidas de dicho partido tras la confirmación de la alianza, pero aseguró que “son los menos” y “los más” los que han tomado la decisión. Entre éstas, se encuentran Rosa Delia Cota Montaño, quien pertenecía a las filas de este partido desde muchos años atrás, representándolo como Presidenta Municipal de La Paz, como Diputada Federal, presidenta del PRD en la entidad, entre otros.

“Pues, ya estaban preestablecidas algunas salidas por las preferencias mostradas anteriormente, y no necesariamente por la alianza, sino por apoyar a otros candidatos, y fue el caso, son los menos, no son los más.

“Como en todo partido vivo, en el PRD se discute mucho y abiertamente, hay opiniones a favor y en contra; afortunadamente, los órganos deliberativos, en su gran mayoría, han determinado apoyar estos pasos que ha venido dando lugar a un documento, a planteamientos y a consolidar este Frente”, añadió.


Comparte esta noticia en:
×