No garantizan prestaciones decembrinas en Comondú; deben seis quincenas

Venustiano Pérez Sánchez reconoció, que todavía no pueden garantizar el pago de prestaciones a trabajadores en Comondú, que asciende a 45 MDP.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- El alcalde del Ayuntamiento de Comondú, Venustiano Pérez Sánchez, declaró que el desembolso que tiene que hacer la administración a sus más de mil 300 trabajadores por fin de año, es un tema que pone nervioso y hace temblar las arcas municipales.

“Ni me deberían preguntar eso porque me voy a poner más nervioso. La verdad, es algo que pone a temblar la administración municipal; nosotros ocupamos alrededor de 45 millones de pesos para cumplir con todas las prestaciones», expresó el munícipe.

Comentó, que el número de trabajadores que integra la nómina asciende a mil 310 personas, de las cuales 830 son sindicalizados, 300 policías, 120 compensados, y 60 funcionarios que entraron al inicio de su gestión como presidente municipal.

Reconoció que el pago de las prestaciones no está garantizado, puesto que dependen de la aprobación de créditos de las instituciones bancarias para poder erogar en tiempo y forma el dinero requerido en las fechas decembrinas. Agregó, que a la fecha, hay gente a quien se le debe hasta 6 quincenas de su sueldo

“Tenemos la esperanza en el crédito revolvente que manejamos este año para poder salir; pero siempre estamos con las pincitas en el aire pensando cuando nos van a decir que no (los bancos)”, expresó Pérez Sánchez.

Aseveró, que aunque ha sido difícil las negociaciones con el sindicato por la resistencia de “algunos grupos que no querían llegar a acuerdos”, se ha privilegiado el diálogo, y eso ha permitido ponerse al corriente de las obligaciones laborales.

El munícipe panista subrayó, que como lo han hecho otros ayuntamientos, en Comondú también han querido llevar a cabo un programa de retiro voluntario, para 250 trabajadores, que no se ha podido realizar hasta el momento por la negativa del Congreso del Estado a aprobar recursos:

“Si se quitan 250 (de los 830) sindicalizados, tendremos un ahorro de 40 millones de pesos al año; de esas dimensiones son los problemas con las prestaciones”, destacó.

Subrayó, que él ya les solicitó la renuncia a los empleados que se contrataron en 2011 con su administración: “Nosotros hemos pedido la renuncia a todos los trabajadores y todos funcionarios que entraron en este gobierno, que son alrededor de 60”, puesto que, enfatizó, no quiere abonar al grave problema financiero por abultamiento de nóminas.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chollero
Invitado
Chollero
10 años hace

NO ES PROBLEMA PAPI COVARRUBIAS AL RESCATE CON LO QUE LE DEBE A TODOS LOS DEMAS MUNICIPIOS QUE TAMBIEN TIENE EN LA QUIEBRA PERO QUE TAAAL LAS FIESTAS EEEH LA EXPO COMONDU CONTRATANDO MILLONARIOS ARTISTAS EEEH

×