Gasolinazo y aumento de precios podrían llevar a la quiebra a empresas productoras de lácteos en BCS

En ese sentido, el productor de lácteos comentó que si de por sí, la actividad ya se encontraba en un estado difícil en la entidad, la alza de precios podría llevarlos a la quiebra
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Dirigente de la Unión Ganadera Regional de la entidad, y productor de lácteos del Valle de Santo Domingo, Miguel Ángel Pichini Poloni comentó que con el aumento de precios en la energía eléctrica y la gasolina, la actividad productora de leche en la entidad se está volviendo cada vez más crítica, denunció.

“Está pésimo de hecho estábamos platicando con Gilberto Navarro, vamos a invitar al Delegado de la Sagarpa (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, César Estrada Neri), a hacer una reunión aquí en el valle, para que, pues exponerle pues que allá en el interior subió el 25 % , aquí con nosotros el costo son de perdida el 35 % y luego con el aumento del combustible, de la gasolina, si le aumentamos nosotros  los precios que es lo más lógico que tenemos que hacer a ver cómo se ponen las industrias más grandes porque pues nos dejan fuera del mercado a nosotros”, comentó.

En ese sentido, el productor de lácteos comentó que si de por sí, la actividad ya se encontraba en un estado difícil en la entidad, la alza de precios podría llevarlos a la quiebra, pues no habrá manera de que, con más gastos que cubrir, se pueda llevar a cabo la producción.

“Si de por sí la actividad ya era crítica, con el aumento a los combustibles y a la energía eléctrica los productores de leche de Baja California Sur van directo a la quiebra, porque no hay manera de que las pequeñas unidades de producción de más de 500 familias que dependen de este sector puedan llevar a cabo su actividad sin perder dinero”, dijo.

Así mismo, el dirigente de la unión, lamentó que la Sagarpa no haya apoyado en ningún sentido al sector, dentro del año pasado, por tanto, comentó que se citarán con el delegado de la dependencia, a fin de que si informe si este 2017 habrá o no, programas de apoyo para los productores de leche.

Indicó que a nivel nacional se estima un aumento del 25% en los costos de producción de la leche y que en el caso de Baja California Sur, por sus condiciones geográficas y el alto costo de los fletes, el impacto será mayor, cuando menos de un 35%.

Con información de Elías Medina/ Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×