Gastarán 100 mdp en construir 15 km de carreteras en la Pacífico Norte, Baja California Sur

Actualmente se ha concluido con 5 kilómetros en el tramo La Bocana- Punta Abreojos, en Mulegé, por lo que se continuará trabajando en 11 km restantes
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim) en Baja California Sur, trabaja en la modernización de 15 kilómetros (km) del tramo carretero Vizcaíno-Bahía Tortugas y de La Bocana a Punta Abreojos, en el cual se invierten más de 100 millones de pesos. 

“Este esfuerzo representa un impulso al progreso y desarrollo de la Zona Pacífico Norte, al facilitar el acceso de la ciudadanía a los diferentes puntos del estado y acceder a los servicios básicos, así como la comercialización de sus comunidades pesqueras”, aseveró el titular de la dependencia estatal, Luis Genaro Ruíz Hernández. 

Por su parte, detalló que en el caso del tramo La Bocana a Punta Abreojos se concluyó la construcción de la carpeta asfáltica de los primeros 5 km, por lo que se continuará trabajando en los 11 km restantes. 

De igual forma, Ruíz Hernández señaló que esta obra beneficiará a más de 7,000 habitantes de la zona, cuya principal actividad económica es la extracción de productos del mar, por lo que se podrá fortalecer el traslado de sus mercancías en menor tiempo y con mayor seguridad. 

Finalmente, el titular de Sepuim reiteró que se continuará avanzando en las obras que se localizan en los 5 municipios de Baja California Sur, a fin de entregar la infraestructura que permita una mayor comunicación con las localidades más alejadas. 


Comparte esta noticia en:
×