Gemelas estadounidenses mueren al ser arrastradas por ola en Cabo San Lucas

Foto: WFAA
Esta no sería la primera vez que una ola arrastra al fondo del océano a un turista, por lo que la Embajada de los EE. UU. en México emitió una advertencia sobre las condiciones potencialmente mortales en las playas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La mañana del 22 de octubre, las hermanas gemelas Barbara Thomas y Beverly Sckripsky de 67 años de edad, se encontraban de vacaciones en Cabo San Lucas junto con su familia; ese día, ambas decidieron salir a caminar por la orilla del mar; sin embargo, una enorme ola las arrastró al fondo del océano desde la orilla, lo que provocó que en cuestión de minutos, ambas se ahogaran y perdieran la vida.

Según lo contó el esposo de Bárbara, Steve Thomas, la mañana del 22 de octubre del año en curso, su esposa lo habría invitado a salir a caminar con ella y su hermana, a lo que él se negó, este sería el tercer día de vacaciones de su familia, en el destino turístico de Los Cabos.

«Tuviste a dos personas maravillosas caminando en la playa y llenas de vida un par de horas antes de eso, y ahora se han ido», dijo Steve Thomas, el esposo de Barbara. «Mi último recuerdo fue: ‘Ven con nosotros y ve a caminar'», dijo Thomas. «Y no fui. Literalmente la vi salir por la puerta y ella quería que fuera con ella», comentó.

Barbara y Beverly se habrían encontrado caminando en la playa cuando una enorme ola las arrastró al océano y se ahogaron.

Cuando no regresaron, Thomas y su familia alertaron a las autoridades y fueron a buscarlos; tiempo después, encontraron una de las sandalias de Bárbara en la orilla del mar, por lo que entendieron lo que había pasado.

«Encontramos una de sus sandalias y cuando encontramos la sandalia fue como … Mi cabeza me dijo que se habían ido, pero mi corazón esperaba contra toda esperanza», dijo Thomas.

Esta no sería la primera vez que una ola arrastra al fondo del océano a un turista, por lo que la Embajada de los EE. UU. en México emitió una advertencia sobre las condiciones potencialmente mortales en las playas cabeñas, en áreas que no siempre están claramente marcadas.

«Las playas en los lados Pacífico y Mar de Cortés de la península de Baja California, cerca de Cabo San Lucas y San José del Cabo, pueden ser peligrosas debido a fuertes corrientes, corrientes fuertes y olas rebeldes», dijo la advertencia, en parte. «Nadadores, aves zancudas e incluso personas que simplemente caminan por las playas han sido arrastradas al océano por olas rebeldes. Algunos se han ahogado y otros han desaparecido. Los surfistas y otros entusiastas de los deportes acuáticos siempre deben preguntar sobre las condiciones locales antes de meterse al agua», citó la advertencia.

 

«Hay ciertas playas que son playas destructoras», dijo Thomas. «Si estás en la playa o en el océano, debes ser muy, muy cauteloso con lo que sucede a tu alrededor», finalizó.

Con información de WFAA 


Comparte esta noticia en:
×