Gendarmería no se irá en diciembre; seguirá operando en BCS hasta nuevo aviso

Foto: 24 Horas
La Policía Federal jamás se irá de Baja California Sur, aseveró el jefe de la División de Gendarmería; previamente se comentaba que los elementos serían retirados ante el cambio del Gobierno Federal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pesar de que el operativo Escudo Titán ha generado resultados en beneficio de La Paz y Los Cabos, los elementos de la Gendarmería permanecerán en el territorio sudcaliforniano, precisó el Comisario General, jefe de la División de Gendarmería, Benjamín Grajeda Regalado.

Cabe mencionar que, en fechas recientes, el presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo, expresó su preocupación en relación a que la Gendarmería permanecerá hasta el mes de diciembre.

En ese sentido, reconoció que los resultados evaluados desde la llegada del refuerzo de la Policía Federal, las ejecuciones y balaceras han ido desapareciendo del radar en los municipios de Baja California Sur.

“La evaluación de los resultados de Titán creo que es muy favorable, sin embargo, creo que estamos en un punto en que debemos mantener la atención y el esfuerzo para mantener los resultados”, comentó.  

Al respecto, Grajeda Regalado señaló que la Policía Federal jamás se irá de Baja California Sur y aunque se lleguen a retirar los esfuerzos en un punto de estrategia, los elementos base continuarán trabajando en el estado.

“Por el momento no hay ninguna instrucción que conlleve al retiro del personal que tenemos destacado en el Estado, por lo que las operaciones seguirán normal hasta que se considere que se requiere más en otro lado o que la situación está a un nivel adecuado”, concluyó el jefe de la Gendarmería.

Con información de NBCS Noticias


Comparte esta noticia en:
×