Gente de La Paz no quiere caminar o pagar estacionamiento; buscan ponerse enfrente: Canaco

Actualmente, en el centro de La Paz hay varios lugares que están improvisando y están usando algunos espacios de terrenos como estacionamientos públicos, pero todos estos son sólo de un nivel y caben pocos vehículos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) La Paz, Alberto Páez Lizárraga, declaró que la gente en la ciudad no está acostumbrada a caminar ni a pagar estacionamiento, pues siempre busca encontrar un espacio libre lo más cerca posible, o enfrente, de su lugar de destino.

“Son las opciones que le quedan a la ciudad, realmente los paceños no estamos acostumbrados a caminar, si vas al banco, quieres estacionarte enfrente del banco, si vas Sears, quieres estacionarte frente a Sears, y mucho menos acostumbrados a pagar estacionamiento; entonces, tenemos que cambiar esa cultura en la gente”.

La idea de construir estacionamientos públicos como tal en el centro de La Paz, esto está pendiente, pues, aunque hay la necesidad de tenerlos, debido a los pocos espacios para hacerlo, haciendo que la gente se tenga que estacionar a varias cuadras de éste, las empresas o inversionistas en este ramo tienen que hacerlo rentable, y la Capital del estado todavía no le da para recuperar lo que se invierta, dijo Páez Lizárraga.

“Han sido inversionistas que vienen de fuera, de Puebla, de Tijuana, de México, gente que se dedica a ese ramo exclusivamente de los estacionamientos y que tienen la infraestructura idónea para lo que se requiere en la ciudad, pero, como te digo, tienen que hacerlo rentable, ellos sacan sus números y la cantidad que está usando o la misma ciudad no le da para esa inversión todavía”.

Actualmente, en el centro de La Paz hay varios lugares que están improvisando y están usando algunos espacios de terrenos como estacionamientos públicos, pero todos estos son sólo de un nivel y caben pocos vehículos.

“Hay espacios, está el terreno de los Ruffo, en donde estaba la Perla de La Paz, sería un excelente estacionamiento público o un centro comercial, no sé qué decidan ellos hacer ahí; nosotros, la opción que tenemos es crecer nuestro estacionamiento, pero obviamente, sí tenemos que encontrar un financiamiento adecuado que sea rentable para nosotros, estamos trabajando en eso, se escuchan ofertas, pero no hemos concretado nada formal.

“La ciudad requiere, tarde que temprano, de espacios, de estacionamientos públicos, tarde que temprano se tienen que ir dando; hay muchos, de alguna manera, improvisados, el que tiene un pequeño terreno y ahí están trabajando como estacionamiento público”, agrego el presidente de la Canaco.

Finalmente, Páez Lizárraga comentó que muchas veces las personas dejan de ir al centro porque no hay espacios para dejar su vehículo o lo tienen que estacionar muy lejos: “La gente deja de ir al centro por los espacios […] el centro ha variado las expectativas que se tienen de los centros, en cualquier centro del país, ya los viejos centros se convirtieron en lugares de esparcimiento familiar, social, turístico, hay restaurantes, bares, y es lo que va pasando en La Paz”.


Comparte esta noticia en:
×